Tratamiento y Prevención de la Fascitis Plantar

0

Ya hemos visto en un artículo anterior de Running y Atletismo, que es la Fascitis Plantar y cuáles son las causas de su aparición. ¿Pero qué pasa con quien ya padece de esta molesta lesión? Veamos entonces como prevenir y curar la Fascitis plantar.

¿Cómo me deshago de esta lesion?

Como la mayoría de las lesiones, no hay una cura instantánea. Cuando sientas los primeros síntomas de la fascitis plantar, inmediatamente decide que va a ser más persistente que él. La mejor manera de librarse de la fascitis plantar es asegurarse de que no la sufrirás evitando sus desencadenantes.

Prevención y tratamiento de la fascitis plantar

Aprendan a relajar la porción inferior de las piernas, especialmente los tobillos y las pantorrillas, siempre que estén caminando, corriendo, sentados o de pie. La tensión en cualquier parte de las piernas o los glúteos tira del tendón plantar cuando este se mueve.

Apoyen el pie con la parte media de este. Aterricen de manera uniforme con la parte media del pie en lugar de talón. Esto mantiene el tendón plantar relajado y reduce el impacto de los talones.

No estirar muy adelante las piernas al caminar o correr. Dejen llevarse por la gravedad dejando que el cuerpo siga el movimiento. A lo largo de la carrera, inclínate ligeramente desde los tobillos, mantén la zancada corta, y pisa el terreno apoyando los pies directamente debajo de tu centro de gravedad.

La relajación, el estiramientos y la flexibilidad

estiramiento de gemeloPárate frente a una pared a un brazo de distancia. Mantén tus piernas y tobillos completamente relajados, apóyate en la pared, poniendo las manos directamente en la pared en frente de los hombros empuja hacia la pared y baja un poco la cintura. Mantenga este estiramiento durante 30 segundos y repite al menos tres veces.

 

estirar gemelos para tratar la fascitis plantarDe pie en un escalón con las espalda hacia la calle. Estirar la parte media del pie afectado en el borde con el talón extendida más allá de la línea del escalón. Mantén el pie sano en el piso para ganar estabilidad. Baja lentamente el talón lo suficiente para dar un buen estiramiento al tendón de Aquiles y la pantorrilla. Mantén este ejercicio durante 20 a 30 segundos y repetir tres veces.

estirar dedos de los piesSi estás sentado durante un período prolongado de tiempo, la flexión dorsal del pie afectado (tirar los dedos del pie hacia la rodilla) con frecuencia puede ayudar a combatir la lesión también. Esto estirara la pantorrilla y el tendón de Aquiles y aliviará la tensión del pie.

Otros consejos para combatir la fascitis plantar:

Cuando salen a caminar o correr hazlo sobre superficies planas.

Evitar colinas, caminos y superficies irregulares.

Contrario a lo que solemos recomendar, evitar las escaleras. Disfruta del ascensor en este caso.

Ve a un masajista por un masaje de pies, mientras más profundo mejor.

Los tratamientos para el dolor agudo

  • Remojar el talón en un recipiente de agua helada (cinco a 10 minutos) dos veces al día hasta que el dolor disminuya. Es insoportable, pero vale la pena.
  • Mientras están sentados, recoger canicas con los dedos del pie suele ayudar.
  • Las plantillas ortopédicas ayudan a reducir el dolor en la parte inferior del talón, pero no es necesariamente una solución a largo plazo. Si usted no quiere estar atado a aparatos ortopédicos durante meses o años, tendrá que cambiar los hábitos de movimiento que están causando el problema.
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu Respuesta