Propiedades y beneficios del magnesio para corredores

0

Los corredores siempre están interesados en uno de los dos temas principales del mundo del running; como evitar lesiones o cómo correr más rápido. Y si están luchando con algún tipo de dolor persistente, o peor aún, si se ven obligados a tomarse algo de tiempo libre, es probable que busquen estas respuestas en internet.

El magnesio en el mundo del Running

La ingesta de vitaminas, minerales y macronutrientes es fundamental para tener éxito como corredor, pero la interacción entre todos ellos es muy complejo. Vamos a examinar hoy sólo una relación: la relación entre el magnesio y los niveles de testosterona en sangre.

Pero si hay tantos alimentos para incluir en nuestra dieta, que hace tan especial al magnesio? Pues sigamos leyendo.

¿Qué pasa si mis niveles de magnesio son bajos?

Diferentes investigaciones han descubierto pruebas de que los niveles bajos de magnesio, especialmente en hombres de edad avanzada, están interrelacionados con los niveles de testosterona.

Incluso hay estudios que indican que un consumo inadecuado de micronutrientes como el magnesio puede reducir el rendimiento lo cual es un punto que cualquier corredor debería tener en cuenta.

Al transpirar se pierde magnesio junto con el agua, y de ahi es que durante el ejercicio se mas notorio la baja de rendimiento en una carrera o entrenamiento de Running.

¿Qué tipos de alimentos son ricos en magnesio?

Por suerte se trata de una gran cantidad de alimentos saludables que debemos comer de todos modos. Muchas frutas, verduras y productos lácteos son bastante altos en magnesio, piensen en incluir espinacas, frijoles negros, y leche de soja en sus dietas.

¿El magnesio no tiene ningún otro beneficio para la salud?

El magnesio tiene mucho más que ofrecer para un corredor que simplemente busca mejorar su nivel de recuperación:

  • Reduce el riesgo de un ataque al corazón y mejora la salud del corazón para prevenir la hipertensión
  • Trabaja con el calcio y la vitamina D para apoyar la salud de los huesos
  • Disminuye el riesgo de diabetes tipo II, ayudar con la regulación de la glucosa en su sistema
  • Reduce los síntomas de la menopausia y síndrome premenstrual
  • Previene las migrañas, estreñimiento y los cálculos renales
  • Alivia los síntomas del asma
  • Ayudar con la depresión

¿Cuál es la dosis de magnesio clínicamente efectiva para tomar por día?

La dosis recomendada para los no corredores es de 300 a 450 mg por día (las mujeres deben caer en el extremo inferior, y los hombres en el extremo superior).

Pero los investigación ha encontrado que los corredores pueden consumir con seguridad hasta 800 mg por día. De todos modos, sería seguro aumentar gradualmente el consumo de magnesio, para permitir que el cuerpo se acostumbre a ese incremento.

La mejor manera de aumentar la dosis sería añadir estos alimentos en su dieta, ya que tendrán otros beneficios para la salud, además de lo que hemos hablado antes, pero nos damos cuenta de que puede ser difícil conseguir esos 800 mg en un solo día.

Por eso en situaciones de entrenamientos largos, por ejemplo al momento de preparar una maratón, la solución sería tomar un suplemento; además de añadir algunos de estos alimentos cada día.

Una cosa a tener en cuenta con el consumo excesivo de Magnesio

El magnesio puede reducir la eficacia de los antibióticos, así que tengan cuidado si están tomándolos otros problemas de salud. Es algo a tener en cuenta si se va a hacer del magnesio una parte de su rutina diaria.

Por último, la sobredosis de magnesio, también conocido como hipermagnesemia (demasiado magnesio en sangre) es posible, pero rara. Como siempre, recomendamos consultar a su médico antes de aumentar la dosis de magnesio en el extremo superior del espectro recomendado. Y si han tenido problemas renales en el pasado, esto es especialmente importante.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu Respuesta