¿Nauseas y Vómitos Antes de Correr? Veamos como prevenirlos

0

¿Haz sentido la sensación de tener nauseas antes de comenzar esa primer carrera? o ¿En caso de ser corredores de élite, no lo han sentido antes de encarar esa competición clave?

Veamos por qué se producen y como prevenir los vómitos antes de correr con el fin de poder dar todo lo que tenemos al momento de encarar esa competición tan importante.

¿Hay un factor desencadenante?

Los nervios son un factor de estrés que invade a casi todos los atleta afectando el sistema suprarrenal de los individuos. Alguien muy raro y especial es el atleta que no se pone nervioso antes de la competición, ya que es precisamente antes de las carreras claves cuando los atletas se ponen más ansiosos o excitados.

Es ahí cuando las náuseas son causadas (más comúnmente) por los nervios y la ansiedad que generan, ya que a veces son situaciones de alta presión para los corredores. La ansiedad es un estado fisiológico y psicológico que por lo general se relaciona con situaciones percibidas como incontrolables o inevitables.

vomitos antes de la carrera

Las razones más comunes por las cuales los corredores se ponen nerviosos son porque ponen presiones internas y externas sobre sí mismos que no pueden controlar, como objetivos de tiempo o distancia, o incluso tratando de cumplir con lo que otros esperan que alcancen.

La Fisiología de los Vómitos antes de Correr

Físicamente, los síntomas de las náuseas por ansiedad son el resultado de la liberación de adrenalina.
La adrenalina interrumpe el flujo sanguíneo al estómago ya que deriva la sangre al corazón, el cerebro y el músculo esquelético.

Sin el flujo sanguíneo adecuado, el cuerpo no puede mover los alimentos a través del sistema digestivo. Por otra parte, la ansiedad y el estrés también pueden causar tensión muscular en el abdomen, esa tensión lleva a que se pueda generar una sensación de presión sobre el estómago y provocar el vómito.

Las técnicas de prevención

Concéntrese en que lo pueden controlar:

Ya que la ansiedad es generalmente causada por el temor a lo incontrolable y lo desconocido, intenten cambiar su forma de pensar antes de la carrera dejando de lado los resultados y las presiones externas, limitándose a los elementos específicos que puedan controlar, como la la entrada en calor o que comer antes de la carrera.prevenir nauseas y vomitos al correr

En los meses y semanas previas a una carrera importante practiquen la misma rutina de precalentamiento antes de cada entrenamiento. El día de la carrera, repitan la misma rutina que utilizaron en esos entrenamientos y céntrense en cada uno de los pasos en lugar de la carrera en sí.

La implementación de esta táctica antes de una carrera envuelve la mente en una zona de confort al adoptar una rutina familiar en la que han trabajado muchas veces en los entrenamientos y ayuda a mantenerlos tranquilos en la línea de salida.

Presten atención a su dieta antes de la carrera:

Debido a que la adrenalina y la ansiedad interrumpen el proceso digestivo, los corredores que luchan con los vómitos antes de las carreras deben tener un cuidado especial con la comida previa a la carrera.

El problema de vomitar al correr

Cambiar a una dieta baja en fibra durante dos a tres días antes del día de la carrera; por ejemplo reduciendo la ingesta de frutas y verduras.

Eso sí, tengan en cuenta que lo que le sienta bien en el estómago de su compañero de entrenamiento podría no funcionar para ustedes.

Elegir bien el desayuno previo a la carrera

Los corredores que sufren de náuseas pre-competición deberían considerar un desayuno previo a la carrera basándose en algo líquido, que se digiera rápidamente y no se asiente en el estómago; en lugar de alimentos más sólidos, como un panecillo o un plátano.

Eviten el uso de medicamentos antiinflamatorios

Por ejemplo el ibuprofeno o Diclofenac. Recientes investigaciones apuntan a una fuerte correlación entre el uso de AINEs y los vómitos durante los eventos de resistencia.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu Respuesta