¿Entrenar para correr mas y mas rápido o para bajar de peso?

0

Muchas personas han disfrutado de los beneficios de perder peso de nuestro gran deporte. Parece que cada semana hay nuevos estudios que confirman que correr es una buena manera de ayudar a bajar de peso:

Pero hay una diferencia entre correr para bajar de peso y entrenarse para una carrera.

Cuando se está entrenando, uno no está simplemente haciendo ejercicio. El objetivo del entrenamiento es preparar físicamente a un corredor para completar una carrera a un ritmo determinado.

Por ejemplo, es posible que deseen bajar de los 25 minutos en una carrera de 5 km. Y para ello, se debe entrenar estratégicamente en lugar de simplemente salir a correr.

¿Correr para entrenar o correr para perder peso?

Muchos corredores se encuentran con problemas cuando tratan de hacer las dos cosas.

Cuando la reducción de calorías se combina con un mayor kilometraje y entrenamientos más exigentes, el resultado es casi siempre más lentitud, bajo rendimiento y un mayor riesgo de lesiones por correr.

La solución es centrarse en la pérdida de peso antes de empezar el entrenamiento para una carrera. Durante este periodo de 4-8 semanas, la atención se debe centrar en perder peso en lugar de correr para ganar velocidad o soportar distancias.

Y puesto que la mayor pérdida de peso se produce a partir de cambios en la dieta, lo mejor es seguir varias mejores prácticas.

Consejos para bajar de peso antes de comenzar un entrenamiento serio

bajar-de-peso-corriendo

Aumenten el consumo de proteínas!

Muchos estudios han confirmado que la proteína ayuda con la saciedad (la sensación de estar lleno) y que contiene el apetito, especialmente cuando se consume en el desayuno, con el beneficio añadido de reducir los antojos de alimentos poco saludables.

Los corredores deben tratar de comer entre 0.5-1 gramo de proteína por cada kilo de peso corporal y según el kilometraje y la carga de trabajo global.

Las mejores fuentes son las carnes magras como pechugas de pollo, pavo, y pescados como salmón, sardinas, e incluso alimentos de origen vegetal como legumbres, frutos secos y semillas.

Con la cantidad y calidad de proteína adecuada, sus músculos serán capaces de recuperarse y reconstruirse correctamente después de una carrera difícil.

No beban calorías

Ya de por sí, perder peso es lo suficientemente duro, no saboteen sus esfuerzos al beber cientos de calorías de las bebidas azucaradas como refrescos, té helado y jugo!

En cambio, elijan tomar agua. Tiene cero calorías y ayuda a mantener el hambre a raya. Las personas a menudo confunden las señales de sed con hambre.

Adecuen la densidad de nutrientes

Este uno de los componentes, dentro de sus esfuerzos para bajar de peso, que puede que sea el más importante. Una dieta rica en nutrientes disminuye el hambre y es una forma efectiva de mejorar la salud y la pérdida de peso.

En otras palabras, es mejor comer un alimento nutritivo, que un desayuno repleto cereal azucarado.

Enfóquense en los alimentos densos en nutrientes, pero en pobres calorías como los vegetales de hoja verde brillantes y las carnes magras.

Las Frutas, son fuentes de alta calidad de hidratos de carbono y los frijoles son otras grandes opciones ricas en nutrientes.

No hay necesidad de contar calorías!

Al igual que la periodización del entrenamiento para una gran carrera, también es fundamental periodizar los objetivos de su entrenamiento. Ya sea perder peso, bajar el tiempo en los 5 k, o entrenar para una maratón, es necesario centrarse en una sola cosa a la vez.

En primer lugar, deben centrarse en la pérdida de peso. A continuación, puede centrarse en correr más rápido o más distancia.

El hecho de estar y sentirse más livianos no solo mejorará sus tiempos de carrera, sino también que evitaran la aparición de lesiones totalmente evitables.

[Total:3    Promedio:3/5]

Deja tu Respuesta