¿Cómo debe ser la Dieta de un Corredor para Bajar de Peso?

0

¿Comer o no comer? Esa es la desconcertante pregunta que se hace mucha gente que comienza a correr con el fin de perder peso, pero sin sacrificar energía o rendimiento. Sin embargo, la respuesta no es tan excluyente como decir es blanco o negro.

La mayoría de la gente piensa en términos de realizar dieta cuando se trata de comer para bajar de peso, pero una base clave para cualquier plan de alimentación para perder peso es la moderación, y esto es aún más real para los corredores.

A pesar de lo que algunas dietas de moda intenten hacer creer. Los corredores necesitan más calorías, proteínas y carbohidratos. Los corredores necesitan más nutrientes en general. De hecho, si eres corredor y quieres perder peso, seguir una dieta baja en carbohidratos y otros derivados te dejará hambriento, cansado y desanimado.

Como resultado, los corredores que buscan bajar de peso tienen que seguir una dieta que este diseñada específicamente para satisfacer sus necesidades específicas; es decir un plan de nutrición que pueda ayudar a perder peso, mientras que al mismo tiempo, permita mantener el rendimiento deportivo. Esa es la dieta de un corredor!.

La Dieta de un corredor

La dieta del corredor está específicamente diseñada para ayudarles a incorporar la cantidad exacta de calorías que necesitan para mantener o perder peso sin sacrificar el rendimiento energético y el entrenamiento. La dieta del corredor no se trata de privarse de nutrientes valiosos o morir de hambre.

Esta dieta se trata de comer la cantidad justa de calorías, proteínas e hidratos de carbono, en el momento adecuado y de acuerdo con los objetivos y planes de entrenamiento actuales.

dieta para running

Esta dieta se compone de 3 componentes principales: los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

La mayoría de las guías recomiendan un plan 60-25-15, donde la mayor parte de sus calorías un 60% provenga de los carbohidratos, 25 por ciento de proteínas y 15 por ciento de las grasas. Sin embargo, cada persona es única y tiene necesidades diferentes; por lo tanto, cada corredor puede responder mejor a diferentes proporciones.

El 60-25-15, no tiene por qué ser una ley. Sólo asegúrese de que los hidratos de carbono representan alrededor del 50-70% del total de la ingesta diaria de calorías.

¿Por qué los carbohidratos?

Los corredores necesitan más hidratos de carbono, ya que son la principal fuente de energía durante la carrera. Los carbohidratos son la principal fuente de glucosa, un azúcar que nuestro cuerpo utiliza como combustible.

Por lo tanto, si no tienen suficiente glucosa almacenada en el cuerpo, literalmente se quedaran sin combustible mientras estén entrenando; por lo tanto, el rendimiento va a bajar y en lugar de disfrutarlo lo van a sufrir. Sin energía vamos camino a una rutina de running mediocre y con resultados pobres.

Por otro lado, manteniendo una alta ingesta de hidratos de carbono aumentará sus niveles de energía y mejorar sus entrenamientos. Por lo tanto, usted quema más calorías y pierde peso.

corredor comiendo

Sin embargo, todos los carbohidratos no son creados iguales. Están los carbohidratos “buenos” y los “malos”. El tipo de carbohidratos que consume hará la diferencia. Y para perder peso de manera eficaz, es necesario optar por los buenos. Aquí hay una guía rápida de elegir los más adecuados:

Los carbohidratos buenos

También conocido como carbohidratos complejos (almidones), los carbohidratos buenos tardan más en ser digeridos y son altos en fibra y nutrientes. Estos nutrientes pasan a través del sistema digestivo para ser luego transformados en combustible por los músculos en desarrollo.

Estas son algunas de las principales fuentes saludables de carbohidratos complejos: las verduras con almidón; los granos enteros; Nueces; Semillas; lentejas; frijoles (pinto, negro, renales); legumbres; Frutas y algunos productos lácteos.

corredor comiendo bien

Los carbohidratos malos

Por el contrario, los carbohidratos malos también conocidos como carbohidratos simples provienen de fuentes como el azúcar de mesa, las tortas, los refrescos, las bebidas energéticas, los dulces, etc.

Los carbohidratos simples se descomponen fácilmente y rápidamente son absorbidos por el cuerpo. Por lo tanto, van a aumentar sus niveles de azúcar en la sangre con rapidez y le proporcionará un golpe rápido de energía, esto conduce a una sensación de hambre y por lo tanto comen en exceso.

Por lo tanto, deben mantener el consumo de carbohidratos simples a raya, ya que no proporcionan energía sostenible y son más fáciles de almacenar como grasa corporal.

Sin embargo, tengan en cuenta que comer en exceso conduce a un aumento de peso, independientemente del tipo de carbohidratos que ingieran.

Por lo tanto, hacer el seguimiento de su consumo de calorías y moderarse son las claves para la pérdida de peso sin pasar hambre sacrificar energía o rendimiento.

Conclusión

No existe ninguna píldora ni dieta mágica, solo el ejercicio les ayudará a bajar de peso y mantenerse saludables. Tómense su tiempo y establezcan metas realistas.

[Total:7    Promedio:3.7/5]

Deja tu Respuesta