¿Cuántas calorías se queman al Correr y cuantas en otros Deportes?

2

Hay un montón de buenas razones por las cuales la gente recurre a correr cuando quiere perder peso. Es barato, es fácil y el único equipo real que necesitan es un buen par de zapatillas e incluso esto es opcional para algunos.

Pero el verdadero atractivo de correr, cuando se trata de perder peso, son todas esas preciosas calorías que se van quemando paso tras paso.

Esto nos hace plantear la siguiente pregunta… ¿Cuántas calorías realmente se queman cuando salimos a Correr?

Pues bien nadie puede dar una respuesta exacta a esta pregunta y que abarque a todo el mundo. Hay varios factores personales que influyen en la velocidad a la que un individuo quema calorías mientras corre. Por eso, vamos a hacer las cosas más fáciles al ver la quema de calorías, desde una perspectiva más general.

Si eres un corredor novato y que recién comienza a dar sus primeros pasos en las pistas, es muy difícil que puedas salir y correr durante una hora para perder esos kilitos de más. Es necesario tomarlo con calma, o te vas a dedicar más tiempo a tratar con las lesiones perdiendo los entrenamientos con los que quemaras ese exceso de calorías.

mujer corriendo en buen estado

Correr vs Otras populares Actividades de Gimnasio

Claro correr quema muchas calorías, pero ¿cómo se comparan con otras opciones de fitness? Si analizamos a una persona con un peso promedio de 90 kilos, encontramos lo siguiente:

  • Correr a unos 8 km/hs quema 700 calorias/hora
  • Correr a unos 12 km/hs quema 1054 calorias/hora
  • La Natación quema 528 – 892 calorías/hora
  • El Aerobic quema 455 – 664 calorías/hora
  • Caminar quema 255 – 391 calorías/hora
  • El Ciclismo quema 363 – 1089 calorías/hora

Como se puede ver, correr es tan bueno o mejor que las alternativas para bajar de peso más populares. Además, no se necesita un gimnasio o un equipo costoso.

Los más grandes son quienes queman más calorías

Como ya se comentó antes, no quemamos calorías todo a la misma velocidad. Si quieres ir más allá de los números generales y los promedios generales, van a tener que tener en cuenta su peso. La simple razón detrás de esto es que un cuerpo más pesado requiere más trabajo para ser movido. Ya sea que el peso se presente en forma de una estructura muscular grande o en forma de esa grasa corporal extra que todos estamos tratando de perder.

Esta es la razón por la que los relojes de running, las máquinas de cardio en el gimnasio, y calculadoras de calorías en línea suelen pedir su peso al calcular cuantas calorías han consumido. Algunos también pedirá su altura y género ya que estos dan una imagen más completa y ayuda a personalizar los resultados.

quemar calorias corriendo

¿Cómo evitar que su cuerpo trabaje en su contra?

Otro factor importante a considerar es la increíble la capacidad del cuerpo a adaptarse al estrés repetido, como correr la misma distancia o al mismo ritmo una y otra vez. Cuando recién se comienza una rutina de carrera. El ritmo cardíaco se eleva considerablemente, es posible que suden mucho, y habrá un notable dolor después de cada carrera.

Después de varias semanas o incluso meses con una misma rutina, verán que su frecuencia cardíaca es menor, sudan menos y se recuperan mucho más rápido con mucho menos dolor. Pero también podrán notar que la pérdida de peso se ha reducido significativamente o se hay detenido por completo.

Esto se debe a que el cuerpo se ha ido adaptando a la carga a la que se ha ido sometiendo y ha descubierto la manera de trabajar de manera más eficiente y quemar menos calorías.

Aquí es cuando se tienen que cambiar las cosas si quieren perder más peso, mejorar el rendimiento del ejercicio, o ambas. Traten de añadir una carrera extra cada semana o un aumento de la intensidad o duración de las carreras programadas. El nuevo estrés causado por estos cambios, aumentará el nivel con el cual queman de calorías y les ayudara a perder más peso.

[Total:1    Promedio:5/5]

2 comentarios

Deja tu Respuesta