¿Cómo saber cual es mi Frecuencia Cardíaca Máxima y en Reposo?

0

Si están aquí es porque buscan basar su entrenamiento en la frecuencia cardíaca para así ayudar a controlar su nivel de esfuerzo durante la carrera. Quien tenga un monitor de frecuencia cardíaca, vera diferentes datos numéricos ¿Pero qué significan todos esos números? En realidad es más simple de lo que la mayoría cree.

Para entrenar en función del ritmo cardíaco deben conocer su frecuencia cardíaca máxima y en reposo; FCM y FCR son los números críticos en los cuales todo entrenamiento de ritmo cardíaco se centrará.

Por ejemplo, cuando lean acerca de las “zonas de frecuencia cardíaca” o ” zonas de quema de grasa “, simplemente se está refiriendo a un porcentaje de su máxima frecuencia cardíaca.

Debido a que la eficacia de este tipo de entrenamiento es tan dependiente de las FCM y FCR, es crucial calcular estos valores.

Hay una manera sencilla para que puedan averiguar estos números por sí mismos, y no requiere que tengan un médico que los guie.

calcular frecuencia cardiaca

La frecuencia cardiaca máxima

Simplemente multipliquen su edad x 0.67 y luego restar este número a 207. Así es como se vería la ecuación si no se logra entender muy bien.

FCM = 207 – (0,67 x Edad)

Por ejemplo, esto es lo que arrojan mis números: Sergio, de 32 años de edad

  • Paso 1: 32 x 0,67 = 21.4
  • Paso 2: 217 – 21,4 = 195,6

Mi ritmo cardíaco máximo es de 196 latidos por minuto (lpm)

Tengan en cuenta que, si bien el entrenamiento por frecuencia cardíaca es una gran herramienta para mejorar su desempeño, la frecuencia cardíaca puede variar considerablemente de una persona a otra. Es decir, no todos las personas de 35 años de edad por ejemplo van a tener el mismo ritmo cardíaco. Para obtener una medida verdaderamente exacta de su ritmo cardíaco, debe realizar una prueba de esfuerzo en un laboratorio.

Frecuencia cardíaca en reposo

Frecuencia cardíaca en reposo es más sencillo de encontrar y mucho más precisa.

  1. Búscate una habitación tranquila donde te puedas recostar y descansar.
  2. Asegúrate de que tienes un reloj o un reloj que sea fácil de ver en una pared.
  3. Relájate y respira profundamente durante 1 minuto, lo que permite que estés completamente tranquilo
  4. Encuentra tu pulso, ya sea en el cuello, justo debajo de la barbilla o en la muñeca
  5. Cuenta el número de veces que tu corazón late en 20 segundos. Multiplica este número por 3 y ahí tienes la frecuencia cardíaca en reposo (FCR) en latidos por minuto (lpm)

Ahora que tienes tu frecuencia cardíaca máxima y en reposo, puede empezar a aplicarlas en su entrenamiento. Te preguntas cómo, pues lo veremos en el próximo artículo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja tu Respuesta