4 Suplementos deportivos para corredores

0

Hay más de una razón por qué correr es bueno para nuestro cuerpo y no se trata solo acerca de la apariencia, sino de cómo afecta a nuestra salud, el vigor, la postura y la autoestima. Es por eso que correr es atractivo tanto para los aficionados como para los atletas profesionales. El primero puede disfrutar del running en forma recreativa y para controlar su peso, mientras que el segundo lo utiliza para mantenerse en forma y mantener su desempeño en el nivel más alto.
Por supuesto, es importante comer sano y tener una dieta adecuada llena de frutas y verduras, pero también tomar suplementos alimenticios que hacen que su rutina de running y recuperación sea más eficiente.

Éstos son algunos de los suplementos para corredores más usados y que podrían ser útiles para usted, siempre y cuando hayan consultado con un médico para evaluar si realmente los necesitan y asegurarse así de no sufrir ninguno de sus efectos adversos.

Contenido

El Hierro

No es muy difícil darse cuenta de cuanto necesita del hierro nuestro cuerpo, especialmente si eres una corredora femenina. Como sabrán, la deficiencia de hierro ataca a las mujeres debido a su ciclo menstrual y, si están considerando seriamente iniciarse en el mundo del running como una actividad cotidiana, esto podría convertirse en un problema durante el período. Sin embargo, la deficiencia de hierro tiene varias causas a la hora de englobar a todos los corredores, y es vital para lograr mantener un buen nivel de entrenamiento que cuenten con el nivel de hierro dentro de los límites normales.

suplementos para corredores

Los suplementos de hierro vienen en diversas formas, pero los expertos a menudo sugieren sulfato ferroso en forma de píldora o comprimidos. Mientras que para los hombres generalmente se prescriben diez gramos al día, se sugiere que las mujeres tomen quince, pero como ya dijimos. no sin antes consultar a un médico.

La Cafeína

La cafeína no es sólo un buen método para mantenerse despierto, como suplemento les da fuerza, resistencia y velocidad y estos tres factores son esenciales cuando corremos. No importa si usted está entrenando sólo para mantenerse en forma o preparándose para una media maratón, la cafeína puede ser bueno para su rendimiento, especialmente si se toma en una bebida energética, tabletas o geles deportivos.

Por otra parte, si tú eres el típico corredor matinal, la cafeína puede ser beneficioso en al menos dos niveles: al despertar da el plus necesario para llegar a su meta diaria. Sin embargo, también puede traer algunos efectos secundarios, así que tengan cuidado de no tomar demasiado a menos que quieran experimentar dolor de cabeza o dolor de estómago. Sólo asegúrese de mantenerse hidratado cuando se toma cafeína, deben beber muchísima agua!

Las Proteínas

Probablemente uno de los suplementos más importantes, las proteínas tienen un papel fundamental en los procesos físicos. Por otra parte, los corredores necesitan aún más debido a su régimen de entrenamiento agotador.

4 suplementos para running

Una de las mejores maneras de integrar un suplemento de proteínas en su dieta diaria suele ser en forma de polvo de proteína de suero de leche mezclada con agua o leche. Se absorbe con bastante rapidez y se queda en el cuerpo durante un período de tiempo más largo.

Se puede tomar antes o después de correr para colaborar en la contrición de musculo y aumentar el proceso de recuperación, respectivamente. En general se recomiendan 50 gr diarios. Si desean adquirir algún suplemento pueden probar los suplementos para running y corredores de Nutricion24.

La creatina

Otro complemento importante pero tristemente célebre por ser sobreutilizada por los culturistas que tienden a abusar de ella y dañar sus cuerpos, es la creatina. Sin embargo, la creatina ayuda resistir más y a una recuperación muscular más rápida. A pesar de que no puede ayudarles a preparar una maratón, sin duda ayudará en los ejercicios y entrenamientos de media distancia.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja tu Respuesta