¿Qué es el VO2 Max y como se entrena para mejorarlo?

0

¿Qué es un entrenamiento de VO2 máx?

Como definición el VO2 máx es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede utilizar durante el ejercicio. El VO2 máx es la mejor medida que pueden tomar para evaluar su condición física en el running.

Desafortunadamente (o afortunadamente, dependiendo de cuánto les gusten los entrenamientos por intervalos), el VO2 máx no es un gran componente del entrenamiento para una maratón o media maratón, pero sigue siendo útil para carreras cortas.

A pesar de esto es importante incluir algún entrenamiento del VO2máx, como los fartlek o el trabajo de velocidad. ¿Por Qué? Porque el entrenamiento del VO2 máx aumenta la cantidad de oxígeno que el cuerpo puede utilizar.

¿Como mejora el VO2 Max nuestro nivel de carrera?

Obviamente, cuanto más oxígeno pueda usar, más rápido se puede correr. Con esto, el VO2 máx, puede aumentar la eficiencia del entrenamiento y mejorar nuestra forma física.

Dado que estos entrenamientos son más rápidos, nos permite aprender a correr de manera más eficiente y con mejor forma de lo que suelen ser capaces de realizar cuando entrenan ritmos bajos.

Por último, el entrenamiento del VO2 máx también aumenta la fuerza muscular de las piernas y su potencia, lo que mejora la economía de carrera (la cantidad de energía que se necesita para correr a una determinada velocidad).

Cuando los músculos se vuelven más fuertes, se necesitan menos células musculares para realizar un determinado esfuerzo, como ser correr a un ritmo determinado; por lo tanto, el gasto de energía es menor, lo que puede mejorar la eficiencia de la combustión de combustibles durante un maratón incluso.

[Total:3    Promedio:4/5]

Deja tu Respuesta