¿Cómo superar la ansiedad previa a la carrera?

0

La ansiedad previa a la carrera no es algo fuera de lo normal, pero el grado en que influye en los pensamientos y el rendimiento de un corredor varía de persona a persona.

Algunos corredores pueden canalizar su energía nerviosa en una dirección positiva y utilizarla en su beneficio, mientras que otros permiten que causen una cantidad considerable de estrés, tan grande que termina afectando su rendimiento.

Lo que los corredores tienen que entender es que la ansiedad o el estrés, al menos elevado por encima de niveles normales, puede resultar en diferentes tipos de reacciones negativas, algunas de las cuales incluyen: un juicio deteriorado, sentimientos de estar abrumado, y disminución de la confianza; pero no terminan ahí pueden aparecer los síntomas físicos tales como náuseas y mareos, tensión muscular y dolores y molestias.

como enfrentar los nervios antes de la carrera

El momento en que empezamos a sentirnos nerviosos puede comenzar, incluso, un día o dos antes de la carrera, es importante que los corredores tratan de desarrollar algún tipo de rutina anti estrés. Esto no es fácil, pero vale la pena intentarlo.

Ni siquiera los corredores de élite están exentos de experimentar la ansiedad previa a la carrera. De hecho, lo más probable es que sean más propensos a ella. Al ser un corredor de competición terminan muy preocupados por el potencial rednimeinto que pudiesen llegar a tener.

Cómo eliminar el estrés Antes de la carrera

Practiquen una respiración profunda: La respiración profunda, si se hace bien, puede ayudar a calmar el cuerpo y relajar la mente. Sama vritti es una técnica de respiración de yoga para principiantes, y se pueden utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar. La idea es estar en una posición cómoda, cerrar los ojos, luego respirar profundo por la nariz y exhalar luego de contar hasta 4 en cada punto.

Establecer más de una meta: Probablemente han visto esta propuesta más de una vez en varios sitios web de running. Muchos entrenadores le dicen a sus clientes que intenten establecer al menos tres objetivos: una buena meta, una gran meta, y un objetivo óptimo.

Establecer tres metas puede ayudar a poner en armonía la mente de un corredor, sabiendo que al menos uno de los objetivos probablemente se logrará. Como alternativa, pueden no establecer ninguna meta. Si no tienen metas o expectativas, pueden ayudar a eliminar el estrés.

Escribe un check list: Escribir un plan de carrera que incluye una lista de cambios, así como las estrategias de abastecimiento y de estimulación, puede ayudar a minimizar el estrés. El estrés en general, aparece cuando las circunstancias parecen fuera de nuestro control, por lo que la idea es tener todo planeado con antelación, el generar sentimientos de tener todo bajo control aumentara la confianza.

Recuerden que el estrés puede ser algo bueno: Los niveles normales de estrés ayuda a preparar el cuerpo para la acción al liberar adrenalina y endorfinas que ayudan al rendimiento físico. El estrés “Bueno” nos estimula, nos ayuda a enfocarnos, y en última instancia, nos ayuda a reemplazar el miedo por confianza. Y ustedes… ¿Han experimentado la ansiedad previa a la carrera? ¿Qué les ayuda a aliviar el estrés? Cuéntenos sus pensamientos y experiencias.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu Respuesta