La mala posición de los brazos y hombros al correr

0

Un mal común entre los corredores, en particular los novatos, es que suelen mover los brazos de forma incorrecta. Es común que cuando uno se desplaza el brazo, acompaña el movimiento en forma lateral y, en consecuencia, el hombro suele rotar.

Pero en situaciones de carrera hay gente que suele inclinar, rotar o dejar muy tensos los hombros, lo cual afecta la técnica de carrera y puede derivar en contracturas y molestias.

Ahora bien, antes de seguir debemos entender cuáles son las 3 funciones que tienen los brazos cuando caminamos y corremos.

  1. Ayudan a impulsarnos hacia delante.
  2. Equilibra el cuerpo durante la carrera al colocar el brazo derecho en paralelo a la pierna izquierda y viceversa.
  3. Marcan la velocidad y distancia de la zancada: a mayor velocidad mayor es el nivel de braceo.

Cómo mejorar técnica de brazos y hombros al correr

 

Dibuje una línea central imaginaria desde la cabeza hasta la ingle. Si sus manos cruzan esa línea mientras corren, hay que trabajar en concentrarse en que el movimiento sea desde atrás hacia adelante del cuerpo, y no de lado a lado. Para realizar un auto-ajuste más eficaz, prueben su técnica de carrera en una cinta de correr mientras se miran al espejo.

La correcta posicon de los brazos al correr

Ahora bien los Hombros con una rotación excesiva hacia delante pueden inhibir el trabajo apropiado del diafragma y aumentar el movimiento lateral. Después de cada carrera, pongan las manos al nivel de los ojos y a cada lado del marco de una puerta, empujen hacia adentro hasta que los brazos queden un poco por detrás del cuerpo, generando así la apertura de los pectorales y espalda superior. Mantenga la posición durante 4-6 segundos y repitan cinco veces.

Correr con los hombros muy atos

Cuando los hombros están demasiados altos cerca de los oídos o cuello de un corredor, los pectorales y los músculos intercostales están más propensos a sufrir de un espasmo. Cuando estos músculos sufren de un espasmo, el movimiento de los brazos se deteriora y la potencia se reduce.

Cómo mejorar los hombros elevados

Los hombros demasiados altos se pueden remediar fácilmente. Encorven los hombros tan alto como sea posible, (como si estuvieran encogiéndolos) y dejar que se caigan. Esa es la posición donde sus hombros deben estar durante toda la carrera o entrenamiento y deben llevar un control mental de esta posición hasta que adapten la posición como algo natural.

[Total:3    Promedio:3.3/5]

Deja tu Respuesta