La importancia de Precalentar antes de iniciar una actividad fisica

0

Precalentar adecuadamente en sus entrenamientos les ayudará a mantenerse libre de lesiones y es la forma más fácil de mejorar sus tiempos de carrera en carreras cortas, como los 5k o 10k.

El precalentamiento es una parte importante en cualquier entrenamiento, y uno de los aspectos más importantes para realizar una buena carrera.

Un buen precalentamiento les ayudara a preparar el cuerpo para una carrera rápida y dura, y les ayudará además a hacer sus entrenamientos más fácil y más productivo

¿Por qué el calentamiento es tan importante?

Veamos los factores principales por los cuales es casi una obligación precalentar antes de un entrenamiento o una carrera.

 entrada-en-calor

Reduce la probabilidad de lesiónarse

La entrada en calor antes de un entrenamiento duro aumenta el flujo sanguíneo a los músculos específico. Este aumento del flujo sanguíneo reduce considerablemente la probabilidad de lesión a la vez que nos vuelve más ágiles, lubrica las articulaciones y vainas de los tendones, y despierta a los músculos para prepararlos para una dura actividad.

Mejora el rendimiento

¿Alguna vez ha realizado un entrenamiento de intervalo en la que sintieron rigidez o lentitud en las primeras repeticiones, pero que iba desapareciendo a medida de que el entrenamiento progresa?

La razón por la que sienten de esta manera, es que su cuerpo no estaba preparado para las exigencias de correr duro.

Precalentar prepara los músculos para un entrenamiento o carrera que gracias al leve aumento de la temperatura corporal, acelera la distribución de oxígeno por todo el cuerpo, y activa las vías nerviosas entre el cerebro y los músculos, lo que mejora la contracción muscular y la potencia.

La preparación mental

Establecer una buena rutina de precalentamiento durante los entrenamientos ayuda a defenderse de los nervios durante las carreras importantes.

Nos ponemos nerviosos cuando no sabemos el resultado de las cosas, como cuando el asesino va a saltar fuera de la ducha en una película de terror o cuando no sabemos cómo nos vamos a sentir a mitad de la carrera.

Si usted tiene una rutina de calentamiento establecido, puede cambiar su enfoque de lo desconocido a algo familiar. Al comenzar el calentamiento, el nerviosismo se disipa gracias a que recorren los hábitos familiares y empiezan a recordar sus entrenamientos con éxito y ganar confianza.

Esperamos que estos puntos sean suficientes para que incorporen la rutina de precalentar antes de realizar cualquier tipo de actividad física tan demandante como el correr una carrera.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu Respuesta