¿Cuando comenzar a hidratarse durante la carrera?

0

Como corredores, hacemos todo lo posible para lograr que nuestros niveles de hidratacion se mantengan en los niveles correctos a lo largo de todo el día. Pero ¿qué pasa con la hidratación durante una carrera?

Un trote de 20 minutos alrededor de la manzana rara vez requiere un trago a mitad de la carrera, pero una vez que empezamos a sumar kilometraje, nuestro cuerpo necesita hidratarse.

La hidratación es importante porque nuestros cuerpos están compuestos principalmente de agua. Una hidratación adecuada es responsable de regular la temperatura corporal y la presión arterial, mantener nuestro volumen de sangre, elimina los productos de desecho de nuestros cuerpos, y mucho más.

¿Cuantos kilometros o minutos son necesarios para hacer que la carrera se vuelva más dura y debamos beber líquidos para seguir avanzando?

La marca de los 45 minutos

En un día normal, sin condiciones climáticas extremas, es una buena estrategia llevar con ustedes algo de líquido para el transcurso de la carrera siempre y cuando se supere esta marca y no existan puestos de hidratación antes de este tiempo.

hidratarse durante la carrera

Ahora bien una excepción a este consejo son las altas temperaturas. Si van a correr en un día muy caluroso, llevar algo de agua es una buena idea, sin importar la distancia o el tiempo que dediquen a correr.

¿Cómo hidratarse durante la carrera?

La Hidratación durante la carrera puede parecer algo tan simple como coger una botella de agua y llevarla con usted. Sin embargo tengan cuidado ya que tomar esto tan a la ligera puede ser riesgoso.

Como ya hemos visto anteriormente, por lo general, no se recomienda transportar la botella de agua en la mano mientras corremos. Esto puede generar una tensión innecesaria en las manos y los brazos y perder esa energía tan necesaria. Incluso puede cambiar nuestra forma de correr.

A pesar de que pueda llevar algo de tiempo para acostumbrarse, un cinturón de hidratación puede convertirse en el mejor amigo de un corredor de largasdistancias. El factor de conveniencia de correr con las manos libres mientras tienen acceso a muchos ml de líquido en la cintura es inigualable.

hidratacion con mochila

Ya para las carreras de más de dos horas, es más recomendable usar los chalecos de hidratación, ya que pueden contener algunos litros de líquido.

No recomiendo chalecos para carreras de menos de dos horas, ya que su transporte puede ser algo engorroso y lo más probable es que no se necesita tanta agua.

¿Con qué frecuencia debemos hidratarnos en plena carrera?

Los corredores deben apuntar a beber entre 100 a a 250 ml de líquido cada 15 a 20 minutos mientras están corriendo. Antes de salir a correr, deben tener en cuenta cuánto tiempo planean hacerlo para determinar la cantidad de líquido que necesitan.

Una vez que haya pasado la marca de 1 horas de entrenamiento, se debería empezar a complementar sus fluidos con bebidas deportivas para reemplazar los electrolitos perdidos a través del sudor.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja tu Respuesta