¿Guía Básica sobre el entrenamiento por Intervalos?

0

El entrenamiento del intervalo es una de las mejores técnicas para los corredores que buscan mejorar su velocidad de carrera.

Pero para quienes no saben de qué se trata el entrenamiento de intervalos, cuáles son sus riesgos, beneficios y cuidados; hemos armado esta guía introductoria a esta técnica de running esencial en cualquier rutina.

¿Qué es el entrenamiento por intervalos?

Una sesión de entrenamiento de intervalo implica períodos alternados de esfuerzo de alta intensidad con períodos de esfuerzo de baja intensidad llamados de “Recuperación”. Para los corredores, implica intercalar series de carrera rápida con trotes más lentos.

¿Qué pasa con el cuerpo durante la fase de recuperación?

La fase de recuperación es una parte muy importante del entrenamiento a intervalos. El modelo de parada y arranque entrena el cuerpo a recuperarse rápidamente entre ráfagas de velocidad, lo que, con el tiempo, va a ayudar a ir aumentando la capacidad de correr más rápido durante más tiempo.

¿Puede entrenamiento de intervalo ayuda a bajar de peso?

Durante la fase de alta intensidad, el cuerpo quema principalmente carbohidratos para obtener energía, pero durante la recuperación, el cuerpo quema principalmente la grasa para producir la energía necesaria que ayude al cuerpo a recuperarse del intenso esfuerzo. Este proceso puede continuar durante horas después del entrenamiento, lo que pueden ayudarles a perder peso, siempre y cuando acompañen el entrenamiento con una dieta saludable.

¿Cómo puede ayudar a mi desempeño?

El entrenamiento por intervalos es uno de los ejercicios más eficaces para mejorar la velocidad. Aprender a correr más rápido es un proceso gradual. Alternando ráfagas rápidas con un período de recuperación entrena sus músculos a trabajar de forma más eficiente y económica a altas velocidades. Otro beneficio es que gracias a esto la rutina de carreras a ritmo moderado, se sentirá más fácil.

¿Con qué frecuencia debo hacer entrenamiento de intervalo?

No deberías estar haciendo entrenamiento de intervalo cada día. Los intervalos implican un trabajo duro y hay que darle tiempo al cuerpo para recuperarse. Si no lo hace, es muy probable que terminen perdiendo la motivación, y posiblemente lleguen a lesionarse. Si estás acostumbrado a correr tres días a la semana, se podía reservar una de esas carreras para una sesión de entrenamiento a intervalos.

¿Es seguro el entrenamiento del intervalo?

El entrenamiento del intervalo es un trabajo duro en todo el cuerpo, pero particularmente para corazón, los pulmones y los músculos. Si estás fuera de forma o si no has hecho ejercicio durante un tiempo, debes obtener el visto bueno de tu médico de cabecera antes de comenzar. En general, es aconsejable tener un buen nivel de aptitud aeróbica general antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento de alta intensidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu Respuesta