¿Por qué es importante descansar luego de correr?

0

Asegurarse de que se logra el descanso y tiempo de recuperación adecuado entre las diferentes sesiones de entrenamiento es vital para cualquier persona que hace ejercicio regularmente.

Quienes recién comienzan a correr no tienen por qué comportarse como un atleta de élite y sufrir una serie de problemas de salud o lesiones como consecuencia de la falta de descanso y recuperación entre sesiones de entrenamiento.

¿Hasta cuándo descansar entre series, cual es el tiempo de descanso entre pasadas o cuanto es el tiempo de descanso en una sesión de pesas, puede afectar esto positiva o negativamente al progreso y el rendimiento general? Muchas preguntas para una sola respuesta.

La importancia del descanso

Descansar demasiado poco puede conducir a un estado de fatiga, que puede llevar a poner un punto final a su entrenamiento. Descansar demasiado, a su vez, en una mala gestión del tiempo, puede llevar a una pérdida de endorfinas y por ende a perder esa oleada de energía durante el ejercicio.

corredores a descansar

El descanso y recuperación después del ejercicio es esencial para el músculo en cuanto a la reparación de tejidos y desarrollo de fuerza. Esto es aún más crítico después de entrenamiento con pesas. Los músculos necesitan en cualquier circunstancia entre 24 a 48 horas para repararse y reconstruirse, y trabajar de nuevo demasiado pronto puede llevar a la ruptura del tejido en lugar del desarrollo del mismo.

Entonces, ¿cómo nos podemos asegurar de que le estámos proporcionando a nuestro cuerpo el descanso adecuado entre sesiones? Aquí están nuestros consejos:

  • Incluyan un enfriamiento al final de cada período de entrenamiento para eliminar el ácido láctico de los músculos, reducir la sensación de rigidez y bajar lentamente el ritmo cardíaco de vuelta a la de tasa de descanso.
  • Reemplazar los líquidos perdidos, hay que volver a hidratarse.
  • Dormir: durante el sueño el cuerpo produce hormona de crecimiento (GH), que es responsable del crecimiento y reparación de tejidos.
  • Una sesión de masajes puede ser util.
  • Comer adecuadamente. Las reservas de energía agotan en cada ejercicio. El reabastecimiento de combustible permite que nuestro cuerpo se recupere, repare tejidos, se haga más fuertes y este listo para su próxima sesión de ejercicios. Esto es aún más importante si está realizando ejercicios de resistencia tratando de desarrollar músculo.
    Lo ideal es tratar de comer dentro de los 60 minutos después del entrenamiento, asegurándose de incluir proteínas de alta calidad y carbohidratos complejos.
  • Y el consejo más importante: escuchar a su cuerpo!

Es vital desarrollar una conciencia de su cuerpo, tanto física y mental como emocionalmente. Si usted se siente cansado, adolorido o si nota una disminución del rendimiento, es posible que necesite más tiempo de recuperación o un descanso completo del entrenamiento.

En la mayoría de los casos, si se presta atención al cuerpo, podrán saber lo que necesita y cuando lo necesita. Los problemas pueden surgir cuando no escuchamos esas advertencias o las desestimamos, por ejemplo, “No puedo estar cansado, ayer no corrí como en mis mejor días” o “Nadie necesita dos días de descanso; van a pensar que soy perezoso si voy lento hoy.”

Recuerden, más no siempre es mejor! Los resultados óptimos se logran a través del trabajo duro, el descanso adecuado, la recuperación y una buena nutrición. El equilibrio es la clave. Siempre hay que escuchar al cuerpo.

[Total:2    Promedio:3/5]

Deja tu Respuesta