Los beneficios de hacer un entrenamiento corto en el running

0

El entrenamiento de atletas de resistencia como maratonistas o triatlonistas a menudo requiere de una cantidad considerable de tiempo en los cuales sus pies están impactando constantemente contra el piso durante kilómetros y kilómetros.

En promedio, una sesión de entrenamiento de estos deportistas puede durar entre una a tres horas. Sin embargo, diferentes investigaciones han demostrado que los entrenamientos más cortos pueden proporcionar beneficios adicionales para el aumento de la resistencia.

En este artículo, hablaremos de los beneficios de los entrenamientos cortos y veremos algunos tipos y como pueden resultar más eficientes que los clásicos entrenamientos por horas.

Beneficios del Entrenamiento Corto

Idealmente, el objetivo del entrenamiento en deportes de resistencia es maximizar la resistencia a la fatiga, mejorar el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico en general, así como la fuerza y la velocidad.

Además, se busca cambiar la forma en que el cuerpo utiliza o sustituye la gasolina premium de la resistencia, el glucógeno.

CORRIENDO POR TIEMPO

Cuando aparece la fatiga, nuestros patrones de movimiento se vuelven menos eficientes. Los entrenamientos cortos pueden ayudar en estos casos entonces.

Al repetir los movimientos en periodos más cortos aprendemos a ser más eficientes con ellos. Unas sesiones de entrenamiento cortas pueden ayudar a entrenar a su cuerpo para esos eventos de resistencia. ¿Qué necesitamos? Una mezcla de lo siguiente:

  • Entrenamiento de alto volumen: es decir, largas sesiones durante un tiempo prolongado periodo.
  • Sesiones cortas de baja intensidad: es decir, hasta 20 minutos de entrenamiento suave
  • Sesiones cortas de alta intensidad: es decir, hasta 20 minutos de velocidad o entrenamientos por intervalos.
  • Entrenamiento cruzado: es decir, entrenamiento de fuerza, carreras de montaña, CrossFit, Parkour, ciclismo, etc.

Los entrenamientos cortos

Si planean entrenar 50 km a la semana por ejemplo. Piénsenlo de este modo ¿Podrían beneficiarse de hacer esos 50 km en dos carreras a la semana o aumentar la frecuencia del entrenamiento usando distancias más corta?

La teoría detrás de por qué es mejor realizar más carreras cortas, es que de este modo se mejora la resistencia por el constante agotamiento de las reservas de glucógeno muscular en cada entrenamiento.

Una semana de entrenamiento resultará en un mayor nivel de agotamiento global del glucógeno muscular y se entrenara así la resistencia.

Como incluimos en el listado inicial, es también importante que acompañen el entrenamiento con diferentes tipos de entrenamiento cruzado enfocados en corredores y triatletas. Eso si no se olviden del descanso y la recuperación, debemos evitar a toda costa cualquier cuadro de sobreentrenamiento.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja tu Respuesta