¿Cuando hidratarse con agua y cuando con bebidas energéticas?

0

Con la reciente ola de calor que se ha llegado al hemisferio sur, en Running y Atletismo pensamos que sería una buena idea para tocar el tema de las bebidas deportivas y la recomposición de electrolitos en el cuerpo.

A estas alturas la mayoría de corredores ya han oído la frase “deben tomar más líquido”, ya se ha repetido una y otra; así que no deberían dejar beber cuando hace calor. Sin embargo, hacemos este post para proporcionar algunas dudas de base: ¿por qué es necesario utilizar las bebidas deportivas? ¿Cuándo es mejor usarlas y cuál es el mejor tipo?

Las bebidas deportivas – ¿Que tan rápido se Absorben?

Para empezar, es importante tener en cuenta que el factor crítico en la hidratación es la rapidez con la que los fluidos pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo. La absorción de fluidos en el cuerpo depende en gran medida de la composición de los fluidos en términos de sus hidratos de carbono (azúcar), sodio (sal) y las concentraciones de potasio. Como regla general, cuanto mayor sea el contenido de carbohidratos, más lenta es la velocidad de absorción. Por lo tanto, la elección de la bebida deportiva dependerá de si su objetivo principal es la rehidratación o la reposición de energía (azúcar o combustible) y suministros de electrolitos.

 

¿Cuándo la hidratación es el factor más importante?

Antes y durante el ejercicio, la rehidratación debe ser la prioridad principal para mantener el equilibrio de líquidos, especialmente en los meses cálidos y húmedos de verano. Por lo tanto, la mejor opción sería una bebida deportiva diluida con agua. Debido al alto contenido de azúcar de la mayoría de las bebidas deportivas, el fluido no se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo. Mediante la mezcla de mitad de agua y mitad de bebida deportiva, podrán proporcionar a su cuerpo la mejor combinación de reemplazo de electrolitos en combinación con una absorción mucho más rápida.

Con que hidratarse durante la carrera

Para que lo tengan en cuenta, también existen productos que contienen concentraciones de electrolitos puros a los que sólo tienen que añadir agua. Más adelante les enseñaremos como armar sus propias bebidas deportivas.

¿Qué pasa con la rehidratación después de un entrenamiento?

Después de que terminaron de entrenar, el agua o una bebida deportiva diluida ya no es la mejor opción para sus necesidades de recuperación. El agua y las bebidas diluidas no contienen las cantidades de azúcares y electrolitos que el cuerpo necesita para volver al equilibrio.

tomar bebidas energeticas luego de correr

Además, debido a que el agua o las bebidas altamente diluidas se absorben tan rápidamente, consumir cantidades elevadas da como resultado un aumento en el volumen de plasma. Esta rápida absorción conduce a un desequilibrio adicional de electrolitos y frecuentes visitas al baño, lo que no hará sino aumentar la pérdida de líquidos y disminuir el deseo de beber.

Su mejor apuesta después del entrenamiento es una bebida que contenga una buena cantidad de azúcares y electrolitos que acelerarán el proceso de recuperación. Tengan en cuenta que después de que se sientan hidratadas y terminen de sudar deben comenzar a comenzar su abastecimiento de combustible y recuperación pos-entrenamiento.

Espero que este artículo les haya aclarado el tema de uso de bebidas energéticas y aguas antes y después de las carreras o entrenamientos. Es beneficioso que apliquen esto a sus planes de hidratación de verano ahora que tienen una mejor comprensión de las diferencias entre el agua y las bebidas deportivas. Háganos saber cualquier pregunta que puedan tener y no se olviden de calificar el articulo!

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja tu Respuesta