¿Por qué correr mas rápido No es siempre la mejor Opción?

0

En la mente de un corredor, correr más rápido siempre es mejor, y cualquier carrera que sea más larga o más difícil de lo prescripto se considera todo un logro. Sin embargo, correr más rápido o más tiempo del prescripto en realidad podría ser potencialmente perjudicial para su objetivo de carrera y su progresión al largo plazo.

Cada entrenamiento, recuperación, y la jornada de descanso en nuestros planes de entrenamiento tiene un propósito específico. Para maximizar la eficacia de cada carrera y para sacar el máximo absoluto en cada kilómetros, es importante que se adhieran a ciertas directrices.

Les traemos aquí un resumen rápido de los entrenamientos más comunes y verán por qué romper el límite de velocidad es una mala idea.

El Entrenamiento por intervalos

Este tipo de entrenamiento está diseñado para mejorar el umbral de lactato de un corredor. Durante la carrera, el cuerpo descompone los azúcares para alimentar los músculos, lo que produce ácido láctico.

Cuando se empieza a trotar, el cuerpo recicla el ácido láctico de nuevo en energía de manera eficiente y expulsa los productos de desecho. A medida que vuelvan a correr más rápido y se demanda más energía, la producción de ácido láctico aumentará lentamente. El punto en el que su cuerpo produce más ácido láctico de lo que es capaz de reconvertir de nuevo en energía se conoce como el umbral de lactato.

correr rapido no es siempre lo mejor

En un entrenamiento por intervalos, hay que correr un poco más lento que el umbral de lactato del cuerpo, de manera que se entrena el cuerpo para aumentar la capacidad de reconvertir lactato de nuevo en energía. Esta técnica extiende la resistencia y la capacidad de mantener un ritmo más rápido en carreras largas como los 10k y la media maratón.

¿Por qué correr más rápido durante un recorrido de regularidad es perjudicial?

Cuando se presiona demasiado lejos, más allá del ritmo de su umbral de lactato, se impide que el cuerpo aprenda cómo reutilizar efectivamente el lactato. En lugar de ser más eficientes en el manejo de una cantidad moderada y consistente de lactato, su cuerpo se inunda de este.

Al acelerar, no lograran los beneficios de la sesión de ejercicios y, de hecho se estarán alejando de su objetivo.

Las carreras de recuperación

Después de un duro entrenamiento, los músculos de un corredor tendrán micro-desgarros por las fuertes contracciones que ocurren a velocidades rápidas. Estos micro-desgarros causan dolor muscular, y hacen que el entrenamiento del día después sea muy duro.

Por suerte el cuerpo se cura de estos pequeños desgarros microscópicos a través del sistema circulatorio, que suministra oxígeno y nutrientes a los músculos que necesitan reparación. Una carrera fácil de recuperación aumenta el flujo sanguíneo a los músculos específicos para correr, ayudando a limpiar los productos de desecho y entregando oxígeno fresco y nutrientes.

carrera de recuperacion

¿Por qué correr muy rápido en una carrera de recuperación es perjudicial?

El cuerpo no tiene una capacidad infinita para curarse a sí mismo y requiere un descanso adecuado luego de un combate duro. Si corren demasiado fuerte en un día de carrera tranquila, se crean más micro-desgarros musculares, extendiendo la cantidad de tiempo que necesitamos para recuperarnos por completo. Esto puede causar que corran mal en los entrenamientos posteriores debido a que los músculos todavía están cansados.

Mantengan sus días de carrera liviana realmente livianas, esto promoverá una recuperación más rápida, lo que les permitirá estar preparados para la próxima sesión fuerte y generar así los máximos resultados.

Ejercicios de velocidad (VO2 máx)

Definido simplemente como máximo VO2, es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede utilizar durante el ejercicio. El entrenamiento en el rango de VO2 máx aumenta este límite, permitiendo lograr una cadencia más rápida de las piernas y mejorar la velocidad máxima. Además, las sesiones de velocidad aumentan la fuerza muscular de las piernas y la potenciar, lo que reduce la cantidad de energía que se necesita para trabajar a una determinada velocidad.

¿Por qué hacer los entrenamientos de velocidad demasiado rápido es perjudicial?

Durante los entrenamientos de VO2 max para velocidad se le está pidiendo al cuerpo que empuje hasta sus propios límites. Cuando se corre cerca de su velocidad máxima, la probabilidad de lesión se incrementa ya que los músculos se contraen a su máximo. Su programa de entrenamiento asignará entrenamientos que afectó a su VO2 máximo para desarrollar velocidad, pero eviten cruzar la delgada línea roja.

Mantener sus sesiones de velocidad dentro de un rango y a un ritmo determinado reducirá el riesgo de lesiones y les permitirá entrenar en forma coherente.

Correr más rápido que los pasos prescritos puede parecer como si su estado físico estuviera avanzando, pero en realidad están limitando su progreso y aumentar la probabilidad de sufrir una lesión. Antes de comenzar su próxima carrera, piensen a sí mismo, “¿Cuál es el propósito de correr hoy?” Esto asegurará mantenerlos en el rumbo y les dará la confianza que necesitan para ejecutar un plan determinado.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu Respuesta