¿Cómo Pisar correctamente cuando estas corriendo?

0

¿Cómo pisar cuando corro? ¿Con que parte del pie debo tocar el suelo? ¿Mi tipo de pisada es la correcta? Muchas pregunta que invaden a todas las personas que comienzan a leer sobre el running; por suerte hay una sola respuesta.

Veamos a continuación todo lo que necesitas saber para pisar correctamente al momento de correr y evitar asi dolores y molestias en pies, rodillas o incluso en la cintura.

¿Con qué parte del pie hay que pisar cuando estamos corriendo?

Vamos directo al punto… la parte delantera del mediopie es la mejor zona para pisar cuando estamos corriendo. Se debe aterrizar con la media suela y luego apoyar la parte delantera de los dedos del pie.

como-pisar-al-correr

¿Cuáles son las consecuencias de una mala pisada?

Si caes en los talones, estás parando el impulso hacia delante y aplicando demasiada tensión en las rodillas.

Golpear el piso con los dedos del pie hace que las pantorrillas tengan que hacer demasiado trabajo, lo que puede dar lugar a calambres en las piernas.

Quienes apoyan los dedos del pie también pueden sufrir de cierto rebote, que es una forma ineficiente de correr.

Para determinar qué tipo de pisador eres, presta atención a qué parte del pie impacta sobre el suelo cuando estas trotando.

No se puede cambiar la pisada durante la noche, pero se puede trabajar gradualmente en mejorarla.

Consejos para corregir una mala forma de pisar al correr

Si eres de los que pisan con el talón o la parte delantera del pie he aquí algunos consejos para, que poco a poco, puedan de cambiar su pisada:

Ten cuidado de no se estar haciendo una sobrezancada. Asegúrate de que no te lanzas muy adelante con los pies.

Debes centrarte en aterrizar con el pie directamente debajo del cuerpo en cada paso. Un braseo (balanceo de los brazos al correr) corto es la clave para mantener un paso corto y pegado al suelo.

La mayoría de la gente, naturalmente aterrizará con el mediopie cuando corre descalza. Puedes práctica en la alfombra, el pasto o el césped sin utilizar calzado durante cortos períodos de tiempo, de esta forma tu cuerpo podrá encontrar su paso natural.

Comienza con 30 segundos al principio y ve aumentando hasta el minuto o más cuando vayas dominando la técnica.

Esto no significa que debes correr descalzo todo el tiempo, ya que ello podría dar lugar a lesiones. Pero correr intervalos cortos sobre una superficie suave, seguro te permitirá practicar el aterrizaje con el mediopie.

Puedes practicar el cambio de zancada en carrera más cortas al principio, y una vez que pueden mantener el paso correcto hacerlo durante recorridos más largos.

No te preocupes si no ves una mejora de la noche a la mañana. Corregir la pisada puede tomar meses de práctica antes de seas capaz de correr de esa manera en forma constante.

[Total:10    Promedio:2.6/5]

Deja tu Respuesta