¿Cómo Mejorar la forma de Correr? Y si probamos con Ejercicios para los Pies

0

Algunas personas se enfocan en desarrollar sus bíceps y abdominales para impresionar en la playa, otras llegan al límite con sentadillas, estocada y entrenamiento de glúteos para tener unas piernas y un núcleo tonificado.

Pero ¿qué pasa con los músculos de los pies? Ya saben, esa parte de nuestro cuerpo que se la pasa impactando contra el suelo con decenas de kilos de fuerza en cada paso que damos.

Para los corredores, la mejora de los músculos de los pies es tan importante o incluso más, que el desarrollo de cualquier otro músculo.

¿Para qué sirve entrenar los pies?

Los corredores serios no pueden darse el lujo de descuidar sus pies. La salud de nuestros pies dicta verdaderamente la salud de nuestra capacidad de correr. Unos pies fuertes pueden ayudar a cualquier persona a convertirse en un mejor atleta.

Nuestros pies estabilizan todo nuestro cuerpo, y muchas lesiones por correr derivan de unos débiles músculos del pie o una forma inadecuada de correr, que a menudo se produce debido a la falta de fuerza en el pie.

Hay que entrenar a los pies para convertirlos en los estabilizadores que deben ser, y con una eficiencia adecuada. Si ustedes no tienen una buena estabilización, allí es donde todo sale mal, este déficit se traslada a todo el cuerpo.

Ejercicios de fuerza para el pie

Para mejorar la fuerza del pie, se suelen recomendar ejercicios de equilibrio.

Para empezar, simplemente hagan equilibrio sobre sobre un pie descalzo. Traten de entender lo que el pie está haciendo. Entender lo que el dedo gordo del pie tiene que hacer, cómo influye el arco y cómo el pie estabiliza la pierna.

Ejercicios para pies sobre tablero inclinado

Ejercicios para pies sobre tablero inclinado

Una vez que se pueden equilibrar con comodidad en un solo pie, trate de aumentar la intensidad y lleven el entrenamiento del equilibrio a la parte delantera del pie.

Vamos a empezar hacer equilibrio en punta de pie y verán cómo van a sentir algo de tensión en las pantorrillas, esto actúa como una forma de entrenamiento de fuerza. Lo bueno de esto es que es algo que todo el mundo puede hacer sin necesidad de equipo.

Discos de estabilidad

Discos de estabilidad

Equipos para el Entrenamiento de Fuerza

A medida que se vuelven más hábiles con los ejercicios de equilibrio básicos, prueben a utilizar equipos tales como tableros inclinados y discos de estabilidad, como pueden ver en las imágenes de mas arriba.

Replicando los ejercicios anteriores pero en lugar de hacerlos sobre una base estática como el propio piso, deberemos mantener el equilibrio con un pie y sobre una superficie dinámica de movimiento. La tabla inclinada y los discos son beneficiosas debido a las diversas posiciones, que imitan los movimientos de correr, por lo que tus pies se verán obligados a equilibrarse sobre estos.

[Total:2    Promedio:3/5]

Deja tu Respuesta