¿Es Bueno o Malo Correr antes de una Carrera?

0

El día antes de una carrera es un día muy importante ya que las decisiones de ese día pueden afectar el rendimiento, tanto positiva como negativamente, al día siguiente.

Por eso, entre otras cosas hay que alimentarse correctamente, descansar bien, y se suele pensar que no hay que cansar las piernas paseando por ahí, para así poder preparar el cuerpo para un rendimiento óptimo al día siguiente.

No es ninguna sorpresa entonces que una de las preguntas más comunes en los corredores principiantes sea, “¿debo correr el día antes de mi carrera?”

La respuesta es simple y sencilla: SI! y aquí están las razones:

¿Por qué se debe correr el día antes de una carrera?

Tener los músculos relajados, el sistema neuromuscular funcionando a toda máquina, y el cuerpo preparado para correr duro es fundamental para un rendimiento óptimo.

En primer lugar, correr el día antes de una carrera no los va a hacer sentirse cansados. Este es el mayor miedo de muchos corredores amateurs: “si corren el día antes de la carrera, piensan que se van a cansar”. En pocas palabras, una carrera corta el día anterior no los hará cansar ni repercute negativamente en el rendimiento de ninguna manera.

No importa que para que distancia de carrera estén entrenando, unos 20 minutos de entrenamiento puede ser beneficioso. Ahora si es una carrera de recuperación luego de una preparación dura en su ciclo de entrenamiento un poco más de 20 minutos les permitirá recuperarse adecuadamente.

correr el dia de la carrera

Este tipo de carreras no los cansara y sólo sirve para preparar sus piernas, cuerpo y mente para lograr un rendimiento óptimo al día siguiente.

Mejora el flujo de sangre

Correr el día antes de la carrera ayuda a mejorar (o seguir manteniendo) el flujo sanguíneo a los músculos, lo que les permite aflojar y suministrar los nutrientes y oxígeno que van a necesitar para carrera del día siguiente.

Calma los nervios

El día antes de una carrera puede ser muy estresante. Uno de los mayores beneficios proporcionados por correr el día antes de la carrera es que ayuda a calmar los nervios.

Hasta dónde llegar?

Mucha gente se pregunta, hasta qué punto uno puedo correr el día antes de una carrera? No hay una respuesta exacta; podría hacerlo durante 10 minutos o 60 minutos. La respuesta depende de varios factores, tales como su nivel de condición física, el volumen de entrenamiento, la distancia de la carrera, y en donde se encuentran en su temporada de carreras.

Si eres un principiante entonces de 15 a 20 minutos será todo lo que necesiten hacer. Si eres alguien que ha estado entrenando constantemente durante un largo periodo de tiempo, es posible que deseen ir a cualquier lugar durante unos 30 a 45 minutos, dependiendo de lo que les resulte más cómodo.

La única salvedad en este punto es correr una maratón. En este caso necesitamos conservar el glucógeno, por lo que si desean salir a correr antes deben limitar su entrenamiento a correr de 10-20 minutos. Si bien, los beneficios antes mencionados se aplican para una maratón, entrenar una distancia más corta ayuda a maximizar las reservas de glucógeno.

¿Hay momentos en los que no se deben correr el día antes de la carrera?

No creo que haya una situación en la cual no se pueda correr antes de una carrera. Si eres capaz de competir en la carrera, entonces deberías ser capaz de correr el día anterior.

Si se trata de un escenario en el que se está sufriendo de una lesión, pero todavía quieren darle una oportunidad al día de la carrera, entonces le recomiendo encontrar una bicicleta estática o elíptica para que la sangre fluya. Esto todavía les permite obtener un cuerpo en movimiento y preparar el cuerpo para la carrera tanto como sea posible.

Correr el día antes de una carrera no debe ser algo complejo. Muchas personas tienden a pensar sobre el factor cansancio, lo que genera más perjuicios que beneficios.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja tu Respuesta