Beneficios de correr

0

En este nuevo articulo le damos la bienvenida a Nicolas Pontorno, el es entrenador personal enfocado entren otras cosas en el mundo del running y va a estar colaborando con Running y Atletismo aportando su experiencia y conocimientos.

Sin mas preámbulos veamos su primer articulo, en donde nos ofrece una serie de razones por las cuales no debemos dejar de correr!

Contenido

¿Por qué correr?

Seguramente te habrás realizado esta pregunta. Es común que los corredores principiantes comiencen a correr con mucho entusiasmo y esforzándose al máximo, pero ejercer tanta presión sobre el cuerpo causa dolor innecesario y normalmente tiene consecuencias negativas. Por eso cuando te hagas esta pregunta y decidas comenzar a correr, debes hacerlo a conciencia y de forma progresiva, para evitar lesiones o llevarte una experiencia no tan grata en cuanto a lo anímico.

La forma más rápida de correr es colocarse las zapatillas y echarse a andar, pero para obtener mejores resultados, hay que tomarse el tiempo necesario para preparar el cuerpo y la mente.

beneficios del running

Definir tus metas

Antes de empezar a correr hay que pensar que objetivo se quiere alcanzar. El entrenamiento será mucho más eficaz si establecemos los objetivos y tenemos un plan previo. Hay que fijarse metas desafiantes e inspiradoras, pero que también sean realistas y viables.

Beneficios del running

Salir a correr regularmente favorece tanto al estado físico, como a la mente del ser humano. Por un lado, activa sistemas claves para nuestro cuerpo, tanto a nivel cardiovascular como respiratorio. Es mas, favorece el estado general de salud no solo a nivel fisico sino también en cuanto al estado anímico. Incluso ofrece beneficios a nivel cerebral a largo plazo, promoviendo curiosas reacciones:

  • Correr estimula la producción de endorfinas mejorando el estado de salud a nivel mental y anímico.
  • Tiende a mejorar y reducir la frecuencia cardíaca y a prevenir la hipertension.
  • Promueve que el oxígeno y los nutrientes sean transportados más fácilmente.
  • Mejora los vasos sanguíneos.
  • Incrementa el comportamiento del musculo esquelético.
  • El accionar del corazón es más eficiente.
  • Estimula la función pulmonar y fortalece los pulmones.
  • Desciende el tejido adiposo por medio de la oxidación de grasas y el metabolismo de biomoleculas.
  • Beneficia el desempeño metabólico.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Incrementa el autoestima.

Una curiosidad? Está científicamente comprobado que nuestro cerebro alcanzo su condición actual hace más de 100 mil años, cuando caminábamos o corríamos de 5 a 20 km por día. Es una forma de comprobar que realmente existe una relación directa entre el desarrollo y el ejercicio físico.

Nicolas Pontorno
Profesor Nacional de Educacion Fisica – Entrenador Personal
Contacto: Tel: 11-3273-0450 – Monte Grande, Buenos Aires, Argentina.
E-mail: nicolas.pontorno@gmail.com

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja tu Respuesta