BENEFICIOS DE CORRER POR TIEMPO

0

A medida que nos adentramos en el mundo del running, es fácil quedar atrapado en lo que otros corredores están haciendo o nos animan a hacer.

Correr 5 kilometros? Por supuesto. Hacer 20 repeticiones de cuestas? Por qué no? Si bien estos son buenos objetivos para tener en cuenta, es más realista (y práctico) comenzar manejando el tema del tiempo antes de ponerse a correr por distancia o repeticiones.

Es más importante poder mantener sus piernas en movimiento durante una hora que establecer una meta de kilometraje, que incluso, podría durar más allá de los 60 minutos preestablecidos.

Una vez que estén cómodos por estar de pie durante un periodo de tiempo determinado, recién ahí pueden pasar al siguiente paso! Que es correr por distancia, velocidad, cuestas u otro objetivo.

BENEFICIOS DE CORRER POR TIEMPO

El tiempo es predecible

Dependiendo de su nivel de condición física, estado de ánimo, qué tan bien alimentados esten, el clima y un puñado de otros factores, el tiempo que se tarda en completar un determinado número de km puede variar entre un día y otro.

Pero correr 30 minutos es correr 30 minutos y no importa lo rápido que lo hagan. Cuando se entrena con el reloj, saben exactamente cuánto tiempo van a estar haciéndolo.

Cuando se plantea un objetivo de distancia, es posible que tengan una idea aproximada de cuánto tiempo debe tomarles antes de terminar, pero las cosas no siempre salen según lo planeado, sobre todo cuando uno es nuevo en el mundo del running.

CORRIENDO POR TIEMPO

Sean pacientes consigo mismo si recién empiezan a correr. Aumentar la resistencia y la fuerza en forma gradual es importante para su cuerpo.

A medida que adquieran experiencia, pueden empezar a experimentar con diferentes tipos de entrenamientos.

Podrán sorprenderse de su rendimiento

Establezcan una meta de tiempo y se llevaran una sorpresa con lo lejos que han corrido y lo bien que se sienten después! Centrarse en una distancia puede ser desalentador cuando se avanza, con kilómetros que parecen ser más largos a medida que siguen corriendo.

Establecer un objetivo de tiempo (por ejemplo, 30 minutos) permite que se sientan realizados y fomenta las bases para ir subiendo de metas en torno a ese intervalo de tiempo.

El tiempo puede ayudar a regular la velocidad

Correr por distancia es una actividad medible y, a menudo crea un reto subconsciente para hacerlo cada vez más rápido, creando un entrenamiento con variaciones rápido/lento.

Como novatos del running, deben sentar las bases para futuras mejoras, centrándose en el entrenamiento por tiempo a un ritmo que les permita sentirse cómodos. Podrán cambiar de velocidad, a medida que adquieran experiencia y una mejor capacidad física.

[Total:3    Promedio:3.3/5]

Deja tu Respuesta