6 CONCEPTOS BASICOS DE ALIMENTACION PARA CORREDORES

0

Como saben, la alimentación es algo fundamental para todos los corredores y sobre esto hablaremos hoy en este articulo para corredores que recién empiezan en el mundo del Running.

Sin el combustible necesario para afrontar esos kilómetros que los separan de la línea de meta no serán capaces de correr muy lejos

Por eso es importante conocer estos 7 conceptos básicos de alimentación para corredores con el fin de que puedan beneficiarse de sus comidas y refrigerios cotidianos. A continuación los fundamentos básicos.

Comidas diarias

Para ser un corredor lo más saludable que puedas ser, deberás comer comidas nutritivas y balanceadas. Son necesarios los carbohidratos para obtener energía, las proteínas para los músculos y las grasas para lubricar las articulaciones.

Para incorporar una gran cantidad de vitaminas y minerales, elige los alimentos de colores. También es necesario beber mucha agua todos los días, y aún más entre los entrenamientos.

Nuevas Opciones

Si se está corriendo más que unas pocos kilómetros, es probable que desees probar el campo de la nutrición deportiva, el cual se basa en tres grupos principales: bebidas deportivas, barras energéticas y geles.

La gente tiende a preferir ciertos sabores, texturas, etc. Elige de a uno y ver cómo reacciona tu cuerpo frente a estos suplementos.

Los problemas de estómago

Es bueno estar preocupado por lo que comes y cómo te sentirás en la carrera, porque hay una correlación directa. Hacer el entrenamiento habiendo comido diferentes tipos de combustible te permite averiguar qué es lo que funciona mejor para vos, todo el mundo es diferente.

comer despues de una carrera

Antes de la carrera

Muchos productos nutricionales vienen rotulados como específicos para comer antes de una carrera. Estos tienden a ser altos en carbohidratos y bajos en proteínas, ya que lo más importante es el uso de energía.

Si vas a comer una comida completa, trata de comer un par de horas antes de la carrera, para que tu estómago tenga tiempo de digerirlo.

Durante la carrera

Lo más fácil para llevar a cabo una carrera es un gel o una barra energética. Es importante tener en cuenta que las barras y geles es mejor tomarlos con agua, por lo que intenta comerlos cuando llegues a un puesto de hidratación.

Después de una carrera

Una vez más se puede encontrar una gran cantidad de productos etiquetados como “recuperadores”, lo que significa que son ideales para después de correr.

Ha habido una gran cantidad de estudios sobre la relación ideal de carbohidratos y proteínas después de una carrera, y la conclusión es que debe ser un combo. Un batido de proteína en polvo o un yogur con cereales es una gran opción.

[Total:4    Promedio:3.5/5]

Deja tu Respuesta