5 razones para probar el Trail Running

0

Veamos las principales 5 razones por las cuales el Trial Running va ganando cada vez más adeptos y como estas pruebas pueden beneficiarnos en nuestro desempeño como corredores de calle o de pista.

Muchos corredores que han pasado años corriendo solo carreras de calle o de pista tienden a mirar con desconfianza el actual crecimiento y la popularidad de los eventos de montaña o senderos.

Después de todo, ¿cómo es posible establecer un nuevo Record Personal en un curso que ofrece colinas, rutas desiguales, senderos estrechos con poco espacio para pasar y circuitos no certificados?

La verdad es que para los corredores nuevos o experimentados, las carreras de montaña o senderos ofrecen una serie de beneficios que pueden ayudarlos a que disfruten un poco más de sus entrenamientos, protegerse de las lesiones, e incluso mejorar sus tiempos de carrera en calle o en pista.

Estas son algunas de las ventajas que el funcionamiento del rastro tiene para ofrecer:

Menos Lesiones

Las lesiones son la pesadilla de cualquier corredor comprometido. No hay nada peor para un corredor que sufrir una lesión y no poder disfrutar de su pasatiempo favorito.

Trail-runner

Las superficies de carrera en montaña, bosques o senderos son mucho más suave que el asfalto u hormigón que encontrarán corriendo por la ciudad.

Superficies más suaves significan un menor número de lesiones, no sólo debido a que se reduce la fuerza del impacto, sino también porque se van a desarrollar más fuerza en los músculos que ayudan a estabilizar las piernas.

Estos músculos ayudan a absorber las fuerzas de impacto y proporcionan un mejor apoyo, no importa en qué superficie estén corriendo; esto colabora en que haya un menor número de lesiones.

Mejora de la Técnica

Los estudios demuestran que correr en un terreno desigual hace que se realicen zancadas más cortas y más rápidas obligándonos a aterrizar más con la parte delantera del pie en lugar de usar el talón.

Estos ajustes son útiles cuando se está corriendo en cualquier superficie. La combinación de realizar zancadas más cortas y apoyar el pie en forma correcta hace que usemos menos energía y permite una aceleración más rápida.

correr-por-senderos

El Trail Runnning favorece el Descanso Mental

Al igual que con beneficios físicos, lo beneficios mentales de hacer trail running son evidentes. Correr en un bosque sin duda supera la monotonía del asfalto en la ciudad, y cuando se está corriendo por senderos, hay menos atención depositada en el tiempo y ritmo.

Permitirse disfrutar de la carrera, es un componente importante para el mantenimiento del entrenamiento en el tiempo.

Una mejor respiración

Los senderos generalmente están fuera del alcance de los vehículos a motor, por lo que no tienen que preocuparse de tomar profunda bocanada de monóxido de carbono cada vez que pasa un coche.
Algunos estudios han demostrado realmente un aumento de las enfermedades cardiovasculares entre los que entrenan en un entorno de alta contaminación.

La abundancia de árboles proporciona un entorno más rico en oxígeno, dan una sombra adecuada cuando hace calor, y ofrece refugio del viento en climas más fríos.

El Trail Running no hace más rápidos

Para aquellos que están más preocupados por mejorar sus tiempos, pueden estar seguros, que las carreras de montaña los pueden volver más rápidos.

La mayoría de carreras de montaña consiste en colinas. Correr cuesta arriba te hace más fuerte, en realidad es la forma más eficaz de entrenamiento de fuerza para los corredores, ya que hace que todos los músculos sean activados, construyendo así una mayor resistencia.

Pasar de las calles a senderos es una de las mejores cosas que puede hacer para su entrenamiento. Si tu objetivo es disfrutar más del entrenamiento, construir fuerza o correr más rápido, carreras de montaña o senderos pueden ser una adición agradable y relajante para cualquier programa de entrenamiento para corredores.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja tu Respuesta