5 Consejos para mejorar sus entrenamientos de Fartlek

0

Como ya hemos visto, el Fartlek es un tipo de entrenamiento al aire libre que significa “juego de velocidad” en sueco. El propósito de este tipo de entrenamiento es aumentar la velocidad y resistencia de un corredor.

Fartleks ayuda al cuerpo a resistir ciertos umbrales cuando se requieren más potencia, o resistencia. El cuerpo, en ocasiones, necesita activar diferentes sistemas de energía, pero algunas personas no están preparadas para soportar la acumulación de ácido láctico.

¿En qué consiste el Fartlek?

Cuando un corredor empieza un combate de entrenamiento fartlek, él o ella van a hacer carreras muy intensas seguidas por tramos a un ritmo normal de marcha, trote o incluso un paseo de recuperación muy lento.

Al hacer este tipo de entrenamiento, pondrán a prueba tanto a los sistemas aeróbicos como los anaeróbicos, por lo que el corredor es capaz de adaptarse y superar una variedad de ritmos de carrera y condiciones de terreno como ser una colina.

A continuación les traemos una guía rápida para ayudarles a implementar este tipo de formación en sus carreras individuales o de grupo.

Entrenamiento con Fartleks

fartlek en colinas

1. Se puede hacer en cualquier lugar.

Lo mejor de este tipo de entrenamiento es que se puede hacer en cualquier lugar. Si estás solo o en grupo, elijan una meta y vayan a conquistarla. Esto se puede hacer en la ciudad, en senderos, aceras o incluso en una pista de atletismo.

2. Tengan en cuenta sus límites de ritmo y tiempo de entrenamiento.

El corredor medio querrá mantener un ritmo normal de marcha durante aproximadamente cinco a siete minutos y luego poner en práctica un intenso sprint de 30 segundos seguido de una carrera corta de recuperación/caminata rápida.

Pero si desean dar un paso a un nivel superior, pueden aumentar la duración de su entrenamiento a ritmo normal, aumentar su tiempo de sprint, o incluso ambas cosas.

3. Considerar el tiempo total de entrenamiento.

Se suele recomendar que se realice este tipo de entrenamiento durante un total de 45 a 60 minutos. Puesto que usted está alternando entre trote y velocidad, se van a sentir muy cansados al final de este ejercicio. El propósito es desafiar sus sistemas aerobios y anaerobios, así que asegúrese de elegir un lugar que sea divertido, agradable y los mantenga motivado.

4. Puede ir en solitario o hacerlo con un grupo.

Tradicionalmente esto se hace con una sola persona, pero es una maravilla poder entrenar esto con un grupo de amigos de carrera. Puede competir con sus amigos corriendo a recoger puntos de referencia mediante la aplicación del sprint.

Luego volver a un ritmo normal al pelotón y entonces hacer que otra persona recoge otro punto de referencia realizando otro sprint. Esto mantendrá muy interesante y muy divertido el ejercicio.

5. Tengan en cuenta la frecuencia con la que desea añadir fartleks.

Pueden incorporar el entrenamiento de Fartlek al menos una vez cada dos semanas, y esto ayudará a la persona o grupo a salir de la costumbre de sólo hacer fondos o pasadas.

Conclusión

El propósito de este tipo de entrenamiento es ayudar a los corredores a desarrollar la conciencia de que su cuerpo necesita utilizar sus diferentes sistemas de energía de manera eficiente y, cuando sea necesario.

Lo bueno de este estilo de entrenamiento es que se puede personalizar para hacer lo que quieran. No están limitados por una estructura de series. Con el tiempo verán cómo serán capaces de activar los sistemas de postcombustión para correr más rápido y romper su objetivo de tiempo.

Si el articulo les pareció bueno no duden en compartirlo y dejarnos su voto, esa es nuestra motivación a seguir ayudándoles!

[Total:1    Promedio:2/5]

Deja tu Respuesta