Las mejores Aplicaciones Android del año para correr y entrenar

0

Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, es hora de que en Running y Atletismo analicemos las mejores aplicaciones Android para usar mientras corremos. Esta es una compilación de las 10 mejores aplicaciones para correr que están actualmente en el mercado.

Encontraremos una app para cada gusto, la gran mayoría tiene versiones gratis y de pago y nos ofrece una gran batería de datos para analizar nuestros entrenamientos. Para nuestros lectores con teléfonos Android, aquí están las 10 aplicaciones más destacadas con las que pueden hacer sus entrenamientos mucho más divertidos y desafiantes. (La lista para iPhone estará disponible en breve)

1. Strava Run (Versión gratuita y paga: U$S 5.99/mes)

Hace un año Strava era relativamente nueva en el mercado de aplicaciones para correr, pero incluso entonces, ya estaba recibiendo elogios por parte de los corredores de todo el mundo. Un año después, Strava ha cimentado su reputación como una de las mejores opciones para los corredores que utilizan un teléfono Android.

strava

Desde la perspectiva de las características, Strava es comparable a las otras aplicaciones en esta lista. La versión gratuita ya ofrece una amplia gama de indicadores como el ritmo, la distancia, el mapeo de rutas, y los registros históricos de entrenamiento; perfecto, tanto para el corredor recreativo como para el más serio.

Una de las cosas que hace a Strava un favorito del público es que los datos no se limitan a ser rastreado por el teléfono. Strava se integra con muchos dispositivos GPS usados para correr como ser relojes de diferentes marcas como Garmin, Suunto, Timex, y Tomtom haciendo que los datos de su último entrenamiento sean cargados automáticamente a su cuenta Strava para su posterior análisis.

Pero tal vez la mejor característica, y que es amada por muchos corredores de todo el mundo es el segmento Strava! los usuarios pueden crear “segmentos”, que son básicamente rutas que luego son compartidos con otros usuarios. Entonces, el sistema rastrea y acomoda el segmento por el menor tiempo y muestra los resultados en una tabla de clasificación.

Una queja común contra Strava es que la versión Premium cuesta unos considerables U$S 5.99/mes (o U$S 59/año). Lo bueno es que en su mayor parte, la versión gratuita es más que suficiente para las necesidades del entrenamiento de todos los días. Sin embargo, si realmente desean analizar los datos con más detalle para hacer mejoras significativas en su desempeño como corredor, la inversión en Strava es siempre una opción que deben considerar.

2. Endomondo: Running, Ciclismo y Caminata (Versión gratuita y paga: U$S 4.99/mes)

No hay duda de que esta aplicación se avoca principalmente al espectro social. La aplicación fue desarrollada con el objetivo claro de hacer que el running sea una actividad social y, hasta ahora, no ha decepcionado en este frente.

Endomondo

Aparte de los indicadores de funcionamiento habituales, como el ritmo, la distancia, rutas en ejecución, y un diario de entrenamiento integral, Endomondo también ofrece un montón de características que permiten a los corredores socializar con sus amigos, incluso en la carrera.

La aplicación le permite tomar fotos y videos mientras corren y compartirlos con amigos. También es posible revisar el progreso de entrenamiento de un amigo para que pueda felicitarlos por una meta lograda. Incluso es posible enviarle una nota a un amigo en medio de su entrenamiento con el fin de animarlo a completar sus metas diarias.

La mayoría de las aplicaciones de esta página también trata de alentar corredores para formar una comunidad muy unida de individuos que comparten la misma pasión por correr, y no hay otra aplicación que hace eso mejor que Endomondo.

3. Runkeeper (Versión gratuita y paga: U$S 9.99/mes)

Runkeeper es una de las primeras aplicaciones para correr en llegar al mercado, lanzado en 2011 y gracias a los años posteriores sólo se ha hecho querer cada vez más por los corredores que la han probado. Es uno de los pioneros en la presentación de algunas características innovadoras que ya se han vuelto comunes en muchas otras aplicaciones para correr, incluyendo el trazado de rutas y la presentación de ritmos.

Runkeeper

La interfaz es sencilla e intuitiva, permite a los corredores registrar métricas de entrenamiento como ritmo instantáneo, promedio y la distancia. La aplicación también les permite trazar rutas antes de tiempo para poder correr en una ciudad desconocida evitando las desafortunadas molestias de perderse.

Runkeeper es una aplicación ideal por una variedad de razones, pero sobre todo porque es gratis sin estar limitado en funcionalidad. Muchas aplicaciones para correr en la actualidad tienen versiones gratuitas con usos muy limitados debido a que las mejores características están reservados para la versión de pago. Runkeeper Basic tiene más que suficientes características y comprar la versión de pago a menudo no es necesario sobre todo para los corredores recreativos.

Sin embargo, si desea obtener más provecho de su aplicación en ejecución como muchos corredores serios y competitivos los hacen, la versión de pago conocido como Runkeeper Elite ofrece una más amplia gama de características orientadas principalmente al entrenamiento eficaz. Esto incluye informes de entrenamiento avanzados y análisis periódico de ritmo de entrenamiento para mostrar que van cada vez más rápido (o más lento) en el tiempo. La inscripción a Runkeeper Elite cuesta $ 9.99/mes (o S$U 39/año).

4. Runtastic (Versión gratuita y paga: U$S 4.99/mes)

Runtastic es actualmente la única aplicación en el mercado que ofrece la integración con Google Earth así que en vez de mirar sus rutas en el mapa, se puede ver representada en Google Earth.

Runtastic

La aplicación también se conecta con múltiples plataformas de música como SoundCloud, Spotify, y Pandora, así que si te gusta escuchar tus canciones favoritas mientras corres Runtastic ofrece una mayor gama de integración de música que otras aplicaciones usadas para correr.

En su esencia, el seguimiento y el análisis de los datos de gestión es fácil, incluso nos muestra un gráfico que puede correlacionar la elevación de ruta para ayudar a explicar los picos de frecuencia cardiaca o la disminución en el ritmo.

Al igual que otras aplicaciones para correr, Runtastic también cuenta con una versión gold por una cuota mensual y ofrece un nivel más profundo de análisis a través de informes de aptitud, estadísticas avanzadas, nuevos planes de entrenamiento y acceso a la comunidad de runtastic.

A los corredores novatos a menudo no les gusta la supuesta complejidad de Runtastic pero si no les importa los gráficos, es en realidad un gran sustituto para las aplicaciones ya mencionadas en esta lista.

5. MapMyRun (Versión gratuita y paga: U$S 9.99/mes)

MapyMyRun irrumpió en escena más o menos al mismo tiempo que Runkeeper y ha continuado haciéndolo bien incluso en un mercado cada vez más poblado de aplicaciones para correr.

MapMyRun

MapMyRun ofrece una gama completa de los datos de entrenamiento incluyendo ritmo, distancia, mapeo de rutas, consejos de navegación basados en su entrenamiento, conteo de calorías en base a datos de salud que usted introduce en el sistema. La aplicación está construida de tal manera de que cada entrenamiento sea básicamente un “prender y arrancar” razón por la cual es muy popular entre la gente que quiere un sistema fácil de operar, sin grandes lujos.

La aplicación es también en gran parte un manos libres, ya que ofrece actualizaciones de voz en distancia, tiempo y ritmo. Lo único en lo que deben concretarse es en correr ya que la aplicación hace todo el trabajo sucio por uno.

MapMyRun soporta la integración con otros seguidores de fitness y sensores de ritmo cardíaco para que puedan ampliar los indicadores de entrenamiento. La aplicación también puede ser conectada a Facebook y Twitter para que puedan publicar actualizaciones de entrenamiento en su red social favorita.

La versión gratuita funciona bien para aplicaciones de uso diario, pero si quieren seguimiento de datos más complejos y el acceso a los planes de entrenamiento, pueden actualizar a MapMyRun MVP por U$S 5.99/mes o $ 29/año.

6. Nike+ Running (gratuito)

Nike+ se convirtió en una característica estándar de los teléfonos inteligentes allanando el camino a aplicaciones basadas en el seguimiento GPS. Incluso sin un GPS, la aplicación prometió a los corredores dar acceso a los datos de entrenamiento más importantes, tales como distancia y ritmo en virtud de los sensores de zapatillas running diseñados específicamente por la marca.

nike-running

Hoy en día, Nike+ sigue siendo un clásico favorito por muchos corredores. Ofrece las métricas habituales y que pueden encontrar en otras aplicaciones.

Además de eso, la aplicación hace un trabajo fantástico de hacerles saber que acaban de hacer un entrenamiento más “más largo” o “más rápido”, como una manera de motivarlos a lo largo de su entrenamiento. La aplicación también se integra con su biblioteca de música lo que permite elegir una canción para ese momento en que necesitan un impulso para superar la meta.

Y a diferencia de las aplicaciones que ya hemos mencionado, Nike+ se ha mantenido gratuita a todos los usuarios desde que se presentó por primera vez hace unos años.

7. Adidas miCoach (gratuito)

Adidas miCoach ya era una aplicación para entrenar, muy básica pero usada por muchos, mucho tiempo antes de que Adidas haya decidido renovarla. La versión más reciente del Adidas miCoach definitivamente se ha puesto al día.

Adidas miCoach

La selección habitual de datos de entrenamiento están ahí, pero lo único que establece miCoach aparte, es su sustancial biblioteca de ejercicios diseñados para ayudar a mejorar el rendimiento de carrera. Desde ejercicios de núcleo hasta aquellos para las piernas.

Y lo mejor: la generalización de la disponibilidad de GPS en los teléfonos Android ha hecho que la discutible necesidad de usar sensores de calzado quedé en el pasado pudiendo descargar y utilizar miCoach sin problemas, independientemente de la marca de zapatillas para correr que tengan. La aplicación también ofrece soporte de integración para otros aparatos de fitness como sensores de ritmo cardiaco.

8. Zombies, Run! (Versión de pago: $ 3,99)

Estás cansado de la típica aplicación para correr y quieres algo fresco y diferente, Zombies Run podría ser la aplicación que estén buscando.

  • El escenario: un mundo invadido por zombis.
  • La misión: correr para alcanzar los objetivos de kilometraje y escapar de las hordas de zombis.

Zombies Run

Cuanto más corres, más raciones y suministro aseguran para su comunidad virtual, que depende de ustedes para su supervivencia. Si han estado omitiendo sus entrenamientos de intervalo, Zombies Run les dará un montón de motivación para que la próxima vez, tengas que pegar más atención al entrenamiento basado en la velocidad.

La aplicación no tiene una versión gratuita, pero con toda la diversión y los entrenamientos locos, estos serán los mejores U$S 3,99 que podrán gastar este año.

9. Charity Miles (gratuito)

Charity Miles prefiere ayudar realmente a la gente en lugar de ayudarlos huyendo de una horda de zombis; una preferencia comprensible, por supuesto. La aplicación es una interfaz bastante básica en cuanto a seguimiento de nuestra carrera pero lo compensa con algo de altruismo en la vida real.

Charity Miles

Uso de los ajustes de la aplicación, permite programarla para calcular la cantidad de donación que realizara la organización benéfica elegida en función de su nivel de actividad y kilometraje de entrenamiento. En pocas palabras, cuanto más corre, más gente va a beneficiarse de su actividad.

Con múltiples obras de caridad para elegir, definitivamente pueden encontrar una causa que les apasione y al mismo tiempo trabajar en su entrenamiento de carrera para la próxima gran carrera!

10. Couch to 5K (gratuito)

Couch-to-5k que es ideal para los principiantes que quieren empezar con una simple carrera de 5 km, o simplemente su primera carrera corta.

Couch to 5K

En primer lugar, es importante tener en cuenta que hay varias versiones de la aplicación en Google Play por lo que no sólo tiene que descargar sin comprobar. Recomendamos la versión publicada por RunDouble porque ofrece una exhaustiva selección de programas de entrenamiento desde carreras de 5 km hasta una media maratón.

Además de los programas de entrenamiento, la aplicación es también un seguidor de entrenamiento aunque menos sofisticado que las demás que están en esta lista.

Aun así, es más que suficiente para las necesidades de entrenamiento de todos los días y es un gran compañero si usted está buscando una aplicación que los ayude con sus metas de terminar una posible primera carrera.

[Total:1    Promedio:2/5]

Deja tu Respuesta