La Ropa Básica para Comenzar a Correr

0

Con la última ropa de runinng aparentemente tan inteligente como un iPhone, puede que resulte un poco abrumador saber lo que realmente necesitamos para preparar una carrera. Por suerte, no es tanto.

Función y comodidad debería estar en lo más alto de nuestra lista de características a evaluar al comprar ropa para salir a correr. Una vez establecidos estos parámetros, resta divertirse con el estilo y color de moda.

Si bien, Forrest Gump empezó a correr con un pantalón de vestir color beige y una camisa a cuadros no se recomienda copiar las opciones de este estilo jaja. Es probable que ya tengan algo de ropa de atletismo guardada en algún cajón y eso está más que bien para comenzar.

Dicho esto, hay atuendos fundamentales que a continuación iremos viendo (salvo las zapatillas que eso merece un artículo aparte). Incluso a nivel precio, hay buenas opciones disponibles que no suelen resultar muy costosas.

Pantalones cortos para correr

Hay muchísimas opciones cuando se trata de pantalones para correr. Los hombres pueden elegir los tradicionales pantalones cortos deportivos de diferentes longitudes, incluso en forma de calzas. Las mujeres incluso tienen opciones con faldas.

pantalones para correr

Todo se reduce a que es lo que les resulta más como y los hace sentir bien durante una carrera. Busquen pantalones de material liviano, que absorba el sudor, que no se pegue al correr o impida el paso.

Corpiños deportivos

Las chicas tienen que empezar con un sujetador deportivo que se ajuste correctamente. La intención es minimizar el movimiento para reducir el impacto de correr. Estos sujetadores deportivos en general trabajan a través de la compresión, la encapsulación o ambos.

corpiños deportivos

Un corpiño deportivo debería ser capaz de eliminar la humedad facilmente y tener un ajuste ceñido pero cómodo. Si es posible, vayan a una tienda donde se puedan probar diferentes estilos.

Remera running

Una remera de manga corta o de manga larga, incluso musculosas son las opciones con las que nos vamos a encontrar. La única opción “correcta” es la que funcione para ustedes, basado en sus opciones de estilo y condiciones meteorológicas.

remeras para correr

Eso sí, no usen una camiseta de algodón! Estas absorben el sudor y puede conducir a rozaduras, malestar y escalofríos. En su lugar, busquen una remera “deportiva”, hecha de fibras sintéticas, que absorben el sudor y permiten que el cuerpo “respire”, haciendo que se sientan más fresco en días calurosos y más calientes en clima frío.

Las costuras planas ayudan a correr sin rozamientos molestos que en carreras largas puede llegar hasta el nivel de lastimarnos.

Calcetines para correr

Los pies sufren un stress continuo cuando corremos. Afortunadamente, la elección adecuada de los calcetines running puede ayudarles a reducir la fricción, impacto y esas molestas ampollas.

Hay buenas opciones hechas de fibras sintéticas y mezclas de algodón. Busquen medias con costuras lisas, que absorban la humedad, que tengan un ajuste adecuado.

Reloj de entrenamiento

Un reloj deportivo básico puede realizar el seguimiento del tiempo mientras corremos. Los modelos más caros ya pueden realizar un seguimiento de distancia, pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas y ritmo de carrera, con opciones para descargar y analizar datos de entrenamiento.

Generalmente, los precios aumentan en función de las características. El “mejor” reloj para comprar es aquel que pueden manejar, tiene las características que necesitan y se ajusta a su presupuesto.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja tu Respuesta