Guía para comprar tu primer reloj GPS

0

Los Relojes GPS han recorrido un largo camino desde sus inicios. Olvídate, de los relojes pesados como ladrillo; los relojes GPS de hoy son elegantes, precisos y vienen repletos de características para mejorar su entrenamiento.

Mientras que Garmin ha sido el líder de la industria por más de una década, los nuevos relojes GPS de empresas establecidas, como Magallanes, TomTom, Timex, y Polar han encontrado un hueco en el mercado. Los Relojes GPS hechos hoy en día vienen en una amplia gama de precios y estilos, y muchas veces están diseñados para tipos específicos de atletas.

Con tantas opciones disponibles, es importante tener en cuenta ciertos factores al querer comprar un reloj GPS. El tipo de uso, el estilo de reloj, y cuánto están dispuesto a gastar debe determinarse antes de seleccionar un reloj GPS. A partir de esto, pueden elegir las características que serán más beneficiosos para ustedes mismos.

Destino de Uso

Casi cualquier deporte hecho al aire libre se puede controlar con un reloj GPS. Correr, hacer ciclismo, hacer esquí, un poco de senderismo, incluso pasear al perro puede tener un seguimiento.

Mientras que los relojes GPS se hacen principalmente para los corredores, hay características específicas que se encuentran en algunos relojes que son esencialmente útiles para ciclistas, triatletas y excursionistas. Cuando vayan a comprar un reloj GPS, es importante determinar lo que van a hacer con su reloj para asegurarse de que viene con las características necesarias para beneficisarse de esa actividad.

reloj gps

Además, tendrán que tener en cuenta su nivel de habilidad tecnológica. Los relojes GPS de gama alta vienen con características avanzadas diseñadas para atletas experimentados. Por ejemplo, el Forerunner 620 de Garmin mide ritmo cardíaco y cadencia de paso; se puede determinar el VO2 Max; y se puede programar con entrenamientos de intervalos de avanzada. Si usted es un principiante o un corredor intermedio, puede que sea mejor ir por un reloj más básico.

El estilo del reloj

Hace apenas unos años, la mayoría de los relojes GPS eran grandes, voluminosos y pesados. Pero los modelos actuales, si bien siguen siendo grande, han reducido considerablemente su tamaño.

Pero en el otro extremo del espectro, aún existen relojes de estilo de ladrillo, que recuerda a los primeros relojes GPS. Su ventaja es el tamaño de pantalla. Mientras que no quieran llevar uno a una entrevista de trabajo, estos relojes pueden mostrar gran cantidad de datos, por lo que es fácil de ver los datos registrados durante el entrenamiento.

diferentes relojes gps

El Precio

En el fondo, todos los relojes GPS trackean tiempo, distancia y ritmo. Pero a medida que los precios suben, el número de funciones aumenta.

Aunque varía de reloj de reloj, estas son las principales diferencias entre el presupuesto que deberemos destinar a un reloj de gama media con respecto a uno de gama alta:

Presupuesto: menos de U$S 150

Estos miden tiempo de carrera, distancia y ritmo/velocidad. La mayoría carece de soporte para accesorios como monitores de ritmo cardíaco y las vainas de los pies. Algunos -pero no todos – se pueden sincronizar con un ordenador para descargar los entrenamientos.

Alcance medio U$S 150- U$S 250

Estos relojes GPS soportan monitores de ritmo cardíaco, así como otros accesorios. Se suelen sincronizar con un ordenador, por lo general tiene buena duración de batería, y pueden ser programados con entrenamientos de intervalo o ayudas entrenamiento (como el compañero virtual de Garmin).

De gama alta: U$S 250 en adelante

Los Relojes GPS que superan este precio, soportan todos los accesorios. Pueden ser programados con entrenamientos avanzados a través del ordenador y tienen pantallas altamente personalizables.

También tienden a dividirse en actividades específicas. Relojes para triatletas, para natación de distancia y recuento de brazadas; estos relojes suelen ser delgados y elegantes y han avanzado mucho en ciertas características; por ejemplo los relojes de montañismo tienen altímetros barométricos y brújulas.

garmin-fenix-2

Características

Nos tomaría demasiado tiempo revisar todas las características individuales disponibles en la actualidad, pero por lo general, cumplen con estas categorías:

Hardware

Aquí se incluyen cosas como la vida de la batería y sensores adicionales más allá de la función GPS. Aunque por lo general se encuentran en relojes de alta gama, los ejemplos son: termómetros, acelerómetros, brújulas o altímetros barométricos.

Los campos de datos

Este es el tipo de información que un reloj GPS puede realizar: seguimiento y registro. Tiempo, distancia y ritmo estándar. Pero también incluye: calorías, elevación, frecuencia cardíaca, cadencia, vueltas de natación y muchos más.

Mapas y Memoria correr con un gps

Los mapas aparecen en algunos unos relojes GPS, aunque por lo general son solo líneas simples que exhibe su ruta. Otros relojes almacenar waypoints. Estas son las coordenadas de navegación que marcan lugares importantes (como su casa o un baño público).

¿Cuánta información brinda un reloj GPS? Pues es algo muy variable. Algunas pueden contener sólo unas pocas actividades, otros pueden almacenar horas y horas de entrenamientos.

Ayudas de entrenamiento y alertas

Estas son cosas como la pausa automática al dejar la actividad. Las alertas parpadean en la pantalla, hacen sonar un pitido, o vibran cuando llegan a una vuelta o alcanzan algún otro objetivo. Algunos relojes GPS también tienen herramientas para ayudarles a entrenar. Los ejemplos incluyen entrenamientos de intervalo.

Sincronización

La mayoría de los relojes GPS pueden descargar los entrenamientos (a veces de forma inalámbrica) a un ordenador. Otros pueden descargar la información a un teléfono inteligente para sincronizarse con alguna app en particular. E incluso a menudo se integran con Twitter y Facebook para hacer el intercambio fácil.

Los Accesorios

Los diferentes accesorios que pueden ser encontrados en los relojes GPS incluyen monitores del ritmo cardíaco y vainas para pie, así como soporte para la bici con sensores de cadencia y medidores de potencia para los ciclistas.

Otro factor debe ser considerado cuando se habla de características: la simplicidad. Si son está fácilmente intimidados por la tecnología o simplemente quieren presionar un botón y empezar a correr, es mejor evitar relojes muy avanzados.

Resumen

Un reloj GPS es una herramienta de entrenamiento increíblemente poderosa. Tiene el potencial para hacer mucho del trabajo pesado cuando se entrena. E incluso hace los entrenamientos más divertidos y variados. Esperemos que esta guía les haya proporcionado una cierta idea de base para cuando realicen la compra de su siguiente reloj GPS. Si les interesa en el siguiente articulo podrán encontrar los mejores relojes GPS del 2015.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja tu Respuesta