¿Porque elegir correr? – ¿Como entrenar al corazón?

0

¿Por qué elegimos correr? Porque podemos! Esa deberia ser la respuesta, pero lamentablemente, la mayor parte de las personar responden a esta pregunta con un “porque no puedo”. Hay una buena razón por la cual en los Juegos Olímpicos realizados cada cuatro años los eventos más vistos son las carreras. Esto está dentro nuestro, muy en el fondo, en los genes ahora “dormidos” que nos ayudaron en los orígenes del hombre al llegar donde estamos hoy en día.

Tiempo atrás, y mucho después de bajar de los árboles teníamos un rival, el hombre de Neanderthal. El Homo Sapiens no era tan fuerte como el de Neanderthal, pero éramos más inteligente, soportábamos mejor el calor, y pudimos correr más lejos.

Tenemos este increíble mecanismo de regulación de calor mediado por la sudoración. Pobre el Neanderthal con sus estructuras más pesadas y fibras de contracción rápida, literalmente, no podía soportar el calor cuando corrían rápido, dejando todas las sabrosas del antílope para nosotros. Y así, al final nos hicimos más numerosos y les ganamos por lejos el primer puesto.

Y todo porque podemos correr…

Si siguen leyendo esto, entonces saben que el ejercicio es el don de la vida. Edward Stanley dijo: “Aquellos que piensan que no tienen tiempo para hacer ejercicio físico, tarde o temprano tiene que encontrar tiempo para la enfermedad“. Uno de los mayores errores que se cometen cuando se mira la salud, y en particular las mejores maneras de prevenir el envejecimiento, es cuando se hace foco en los músculos.

corriendo con el corazon

Nuestro corazón es un músculo

Junto con el músculo esquelético también hay músculo liso, que es el tipo de músculo que se encuentra en los intestinos y ayuda a mover los alimentos a través del cuerpo durante la digestión. Pero el centro de todo lo que hacemos es el corazón. Nuestra bomba que da vida es un músculo, y un tipo especial de músculo.

El corazón en realidad puede ser entrenado como la masa muscular. Al fortalecerse, permite que una mayor cantidad de sangre sea bombeada a través de cámaras agrandadas del corazón, que sirve para disminuir la frecuencia cardíaca en todos los puntos, ya sea en el trabajo o en reposo.

De alguna manera parece que estamos más preocupados por lo que es externo -el espectáculo de los músculos- y no con lo que es interno y más central en nuestras vidas. Con un corazón débil no esperen afrontar gran parte de la vida.

Mantener Nuestra masa muscular (y corazón)

Si bien es cierto que perdemos masa muscular a medida que envejecemos (y mucha gente entra pánico con esto). Lo que es evidente cuando uno profundiza en el tema, es que podemos evitar la mayor parte de este desperdicio a medida que envejecemos, siempre y cuando sigamos un buen entrenamiento. Por lo general, está reconocido que el músculo esquelético se deteriora entre los cincuenta y sesenta.

corredor anciano

La pérdida de músculo es de ambas fibras tanto de contracción rápida como las de contracción lenta. Mientras que las fibras de contracción lenta conservan su tamaño, a pesar de que disminuyen en número, las fibras de contracción rápida en realidad disminuyen en tamaño en comparación con su tamaño máximo.

Así que a medida que envejecemos debemos hacer foco en el entrenamiento muscular de fuerza en nuestro plan para mantener nuestro cuerpo tan capaz como sea posible durante el mayor tiempo posible. Pero ¿qué pasa con el corazón?

Como la pieza central de la vida necesitamos mantenerlo en forma. Es totalmente razonable pensar que si ustedes permanecen activos y mantienen el corazón entrenando tienen una buena chance de superar la media de esperanza de vida e incluso llegar en un estado saludable.

[Total:6    Promedio:2.7/5]

Deja tu Respuesta