Desarrollando la mentalidad de correr!

0

El Inicio de un programa de entrenamiento para el mundo del running puede resultar en un gran desafío mental, no solo físico. De hecho, la mayoría de las personas se alejan del iniciar un programa de entrenamiento para corredores y esto se debe principalmente a la falta de fé en las propias habilidades. Y lamentablemente la mayoría de la gente cree que no están hechas para ser corredores.

Si tu mismo no crees que puedes ser un gran corredor, entonces tus dudas alimentarán la maquinaria de excusas y vas a terminar planteando un sinnúmero de razones por las cuales no puedes realizar este hermoso deporte.

Pondrás excusas como la falta de tiempo y hasta el miedo a las lesiones; haciendo que simplemente pospongan la actividad a un punto indefinido en el futuro.

Entonces, si las dudas les está ganando a esa chispa de ganas que tienen en el interior, o si están a punto de decidirse por comenzar a correr y les falta un pequeño empujón, pues bien… les presentamos tres ideas para encarar con más confianza su primer día de corredor.

Antes de correr: Júntense con la gente adecuada

¿Para el antes? Es sabido que las personas que mantienen una relación estrecha con el deporte van a tener una mayor influencia en uno. Por lo tanto, asegúrense de contactar a las personas adecuadas. Evalúen su círculo social y decidan si se están relacionando con la gente adecuada para comenzar a correr.

Esto no se trata de buscar quien es “más santo que uno” o pensar que eres mejor que el resto. Todo es cuestión de tomar las decisiones correctas hacia uno mismo y hacia un estado de salud en general; y como sabemos siempre hay un amigo, familiar o conocido que puede ayudarnos a comenzar en el mundo del running, solo es cuestión de buscarlo.

corredores compañeros

Si se sienten solos, pues asomen la cabeza al gimnasio local y se encontrarán con un montón de personas con ganas de ayudarlo. Para buscar un compañero de entrenamiento adecuado, asegúrense de que este tiene los mismos niveles de condición física y objetivos.

Salir a correr con un amigo ya avanzado puede aumentar nuestra motivación, pero quizás pueda ser demasiado pronto para encarar un entrenamiento tan duro, lo que puede volverse en contra de sus esfuerzos y conducir eventualmente a un estado de sobreentrenamiento haciendo que dejen el running a un costado.

Durante la carrera: Desarrollar la mentalidad del corredor

¿Para el durante? Pues bien, nuestra mentalidad determina nuestras actitudes de vida y resultados. Cuando se trata de tener éxito en la vida, independientemente del campo en que se estén involucrando, su actitud determinará su altitud. Y esto no es ningún secreto.

La mejor manera de construir una mentalidad de empoderamiento es con técnicas de visualización. Esta técnica  mental es utilizada por quienes mejor se desempeñan en su campo, hay algo casi mágico en esto.

mujer corriendo rapido

Pero verse a uno mismo como si ya han logrado lo que buscaban, podrán darle a su mente inconsciente el impulso de comportarse como realmente lo desean.

Vayan planteándose retos pequeños dentro de la carrera y traten de cumplirlos. Estos pueden ser dar 1 vuelta mas, llegar hasta el árbol lejano, cruzar el siguiente poste de iluminación, etc. Una vez que superen ese pequeño objetivo pónganse el siguiente, tómenlo como un juego y verán que llegaran muy lejos.

Luego de Correr

¿Para el Final? Es muchísimo mas fácil solo debemos cumplir dos simples objetivos. Mantengan una dieta acorde, y descansen! El descanso despues de correr hará que el cuerpo se recupere del esfuerzo, para que a los días puedan volver a disfrutar de esa salida.

Esperamos que les hayan servido estos tips y les ayuden a salir del sofá para comenzar una vida mas divertida y saludable, solo depende de ustedes, solo deben convencerse de que son capaces de hacerlo y disfrutarlo. ¡No se olviden de contarnos como les fue!

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja tu Respuesta