Consejos para correr en días de calor sin enfermarse

0

Correr bajo un clima caluroso le añade mucho más estrés al cuerpo. Es más, al sumar algunos ejercicios o entrenamientos específicos a la rutina hace que sea aún más difícil para el cuerpo funcionar en forma óptima.

Para deshacerse del exceso de calor, el cuerpo envía sangre adicional que circula a través de la piel. Este lleva la sangre desde los músculos, lo que a su vez aumenta la frecuencia cardíaca.

Este trío de eventos deja al organismo vulnerable a las afecciones por calor mas comunes como pueden ser:

Los Calambres por calor

Estas son las contracciones musculares dolorosas que ocurren principalmente en las pantorrillas, cuádriceps y abdominales.

El Agotamiento por calor

Cuando se experimenta un golpe de calor, la temperatura del cuerpo puede subir hasta 38-39° C. Esto incluye el inicio de síntomas tales como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, desmayos, mareos, debilidad, y piel fría y húmeda.

El Golpe de calor

Cuando se experimenta un golpe de calor, la temperatura del cuerpo puede elevarse por encima de los 40 grados. El cuerpo estará caliente al tacto, pero la transpiración será inexistente. Si no se trata, el golpe de calor puede conducir a la insuficiencia de órganos, daño cerebral e incluso la muerte.

La única manera de evitar cualquier tipo de enfermedad por calor es la preparación y evitar las situaciones que favorezcan la aparición de síntomas.

Aquí les dejamos algunos consejos para superar los peligros de correr en días de mucho calor

cansados por correr con calor

1. ¿Saben en lo que se están metiendo?

Deben estar al tanto de la temperatura exterior y ajustar su entrenamiento si esta anormalmente caliente, tanto cambiando de rutina como cambiando de horario para salir a correr.

2. Hidratarse.

La deshidratación puede conducir fácilmente a una de las enfermedades por calor. Si están planeando un entrenamiento duro, sustituyan una bebida deportiva por agua. La bebida deportiva será más alta en sodio, cloruro y potasio lo que hará que necesiten más agua para rehidratación.

3. Vístanse para el clima.

Piensen en usar algo liviano y transpirable, nada de telas de algodón. Manténgase alejado de los colores oscuros y use una gorra.

¿Se les ocurre algún otro consejo? Cuéntenos en los comentarios y lo agregamos a la lista.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja tu Respuesta