4 Consejos para correr mas rapido

0

Convertirse en un mejor corredor no tiene por qué significar correr más rápido. Pero seamos sinceros, cruzar la meta y darnos cuenta que estuvimos segundos o minutos fuera de nuestros objetivo de tiempo de carrera, se siente quizás un poco frustrante a veces!

Si eres un corredor nuevo, centrarte primero en desarrollar las bases y perfeccionar la técnica antes de pasar al entrenamiento de velocidad. Si por ejemplo ya están entrenando a más de 25 kilometros por semana a un ritmo de 5 km por minuto, hacer unos pequeños cambios en la rutina puede ayudarlos a correr más rápido y más fuerte.

1. Práctica Correr más rápido

Es muy sencillo, pero no es fácil: Si deseas correr más rápido, práctica correr más rápido! Una vez a la semana, hay que hacer un trabajo de velocidad corriendo en forma regular por ejemplo, haciendo 20 minutos de carrera continua bajando unos 20-30 segundos el actual ritmo de 5 km), acompañado subida de cuestas, o fartleks o pasadas que son ráfagas cortas de velocidad con intervalos de recuperación.

Estos ejercicios te empujan fuera de las zonas de confort tanto, físicas como mentales y entrenan el cuerpo a trabajar más duro. Y si eres un geek tecnología con un reloj GPS, se puede ver (y compartir en las redes sociales) que tanto vas mejorando para sentirte así más motivados!

2. Pierde Peso

Por cada kilo de más que uno pierde, se puede bajar unos dos segundos a al tiempo por kilómetro. En distancias más largas, incluso se pueden ganar minutos. Obviamente tenemos que tener en cuenta no reducir las calorías drásticamente, ya que puede afectar el rendimiento y dar lugar a lesiones. Traten de perder grasa corporal haciendo cambios pequeños y sostenibles en su dieta.

correr rapido

Si deseas correr más rápido, práctica correr más rápido!

3. La fuerza de tracción

Los corredores tienden a pensar “Corro todo el tiempo, así que tengo las piernas fuertes.” No necesariamente. Correr puede mejorar la condición física cardiovascular, pero el movimiento repetitivo deriva en que los músculos puedan adaptarse, haciendo que los corredores a menudo tengan glúteos, isquiotibiales y músculos de base débiles.

Añadan una o dos sesiones de entrenamiento de fuerza por semana, centrándose en las caderas y los abdominales. Pueden encontrar algunos ejercicios en el sitio Musculación Total. Tengan en cuenta que el entrenamiento de fuerza puede mejorar su forma de modo que vas a correr de manera más eficiente y así evitar lesiones.

4. Escoje tu propio camino

Buscando en Internet o preguntando a algún amigo corredor se puede conseguir algunos consejos de entrenamiento para correr. Pero como en muchas cosas relacionadas al deporte, no hay un enfoque probado y fiel al hecho de correr más rápido, y lo que funciona para una persona puede no conducir a mejoras para uno mismo.

Investiga, trata de aprender algo de anatomía, interiorízate en los principios básicos de como correr en forma eficiente, intenta incorporarlos y recién ahí intenta seleccionar un método para poner en práctica! Si no ves resultados en el tiempo, intenta algo más, obviamente siempre puedes recurrir a profesionales del mundo del deporte. Pero hagas lo que hagas, sigue corriendo hacia tu meta!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu Respuesta