¿CÓMO CONSEGUIR UN BUEN ENTRENADOR DE RUNNING?

0

Si eres nuevo en el mundo del running, lo más probable es que tengas una gran cantidad de preguntas que necesitan respuesta. Un entrenador puede ayudar a responder a estas preguntas, mientras te guía a través del proceso de convertirte en un mejor corredor.

Un buen entrenador no sólo te un programa de entrenamiento a medida, sino que va a mantenerte motivado y responsable, desafiándote con una interesante variedad de ejercicios y brindándote ayuda para preparar esa larga carrera.

Ten en cuenta estos cuatro consejos cuando empieces a buscar un entrenador que te prepare para el mundo del running.

Identifica tus necesidades

Siendo un total novato, un ex atleta de pista o un entrenador de nivel olímpico no necesariamente es la mejor opción. Los entrenadores que han trabajado con otros principiantes, pueden entender mejor algunos de los obstáculos que intentas superar.

Puesto que estás empezando a correr, es posible que desees a alguien que se puede reunir contigo y verte correr, supervisar el entrenamiento y proporcionarte una patada en el trasero cuando lo necesites. O puede que no.

ENTRENADOR CON CORREDORA

El nivel de interacción que tengas con tu entrenador depende solo de ti. Hay muchos entrenadores, que se especializan en trabajar con nuevos corredores y hacer que el camino del entrenamiento sea agradable, libre de lesiones y con carreras más divertidas.

Tómate el tiempo para encontrar el entrenador correcto, cuya experiencia se alinee con tus necesidades y objetivos.

Se consiente de tus limitaciones y explícaselas al entrenador

Realiza una mirada honesta a todas las cosas que están pasando en tu vida fuera del entrenamiento y escríbelas.

Los ejemplos pueden incluir: la familia, el trabajo, algunos viajes, los hobbies u otros compromisos regulares. Estos son todos los factores externos importantes que tendrán un efecto tanto positivo como negativo sobre tu entrenamiento y las carreras.

ENTRENADOR EVITANDO LESION

Es importante que sea quien sea tu entrenador este consciente de estas cosas mientras realizan los horarios semanales y el programa de entrenamiento y carreras.

Recuerden, correr es una de las tantas cosas que hacen en un día cualquiera, por eso es importante asegurarse de que encaje bien con todo lo demás que tengas pensado hacer para así mantener un estilo de vida equilibrado, feliz y saludable.

Definir la búsqueda de un entrenador personal o un grupo de running

¿Estás en busca de un entrenador dedicado a ti para que supervisar los entrenamientos? ¿Acaso un grupo más grande que se reúna para entrenar sobre una base estándar? ¿O simplemente alcanza con alguien que te envié los entrenamientos en forma Online?

ENTRENADOR DE GRUPO

Estas son preguntas importantes que debes hacerte a medida que investigas sobre los entrenadores de entrenamiento para corredores. A partir de ahí, busca las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Haz las preguntas correctas

Es importante hacer una investigación previa e identificar los entrenadores cuya experiencia encaja mejor con tus objetivos como corredor, pero además es igual de importante preguntarle a los potenciales candidatos de entrenamiento las preguntas correctas antes de comprometerse con un programa de entrenamiento. Después de todo, tu eres quien está pagando por sus servicios!

Estas son algunas de las preguntas claves que deben hacerles a los entrenadores:

  • ¿Cuál es su formación como entrenador?
  • ¿Cómo describirían su filosofía de entrenamiento?
  • ¿Cuáles son sus tarifas?
  • ¿Qué se incluye con el programa de entrenamiento?
  • ¿Qué tipo de acceso van a ofrecer? ¿Diario? ¿Semanal? ¿Mensual?
  • ¿Pueden juntarse?
  • ¿Van a ajustar el entrenamiento según algún plan de viajes, lesiones u otros sucesos inesperados?
  • ¿Pueden dar ejemplos de casos de éxito con otros corredores cuyo presupuesto es similar a la tuyo?

Esperamos que estos consejos les sean de gran ayuda a la hora de elegir un entrenador personal. Si bien es algo que no muchos corredores van a probar es importante que sepan que tener en cuenta para ayudar a quien lo necesite.

[Total:1    Promedio:4/5]

Deja tu Respuesta