10 Consejos Básicos para los Novatos del Running

0

Veamos a continuación un resumen de lo que cualquier novato en el running debe conocer e intentar adoptar.

Ya hemos visto 20 consejos para novatos y otros artículos donde tratamos cada tema por separado, pero para quienes recién comienzan en el running y desean leer lo básico sobre este increíble mundo, este articulo les será de gran ayuda, o al menos es lo que esperamos.

Siéntanse libres de dejarnos cualquier comentario más abajo, ahora sí, sin más preámbulos metámonos de lleno en las 10 cosas básicas que deben conocer los novatos del mundo del Running.

running para novatos

1. Comiencen tranquilos. Correr es una actividad difícil al menos al comienzo, así que no por ello debemos hacerla más difícil de lo necesario cuando estamos empezando. Durante los primeros meses, sigan un plan de preparación o prueben con correr en la cinta del gimnasio manteniendo una baja inclinación.

2. Precalentarse y enfriar. Si preparan su cuerpo antes de cada entrenamiento, estarán mejor preparados para sostener el esfuerzo necesario para seguir corriendo. Inicien y terminen cada carrera con tres a cinco minutos de caminata.

3. Ir de compras. Correr requiere muy poco equipo. Todo lo que realmente necesita es un buen par de zapatos para correr y un sujetador deportivo para las mujeres. A la hora de elegir el calzado, lo mejor es visitar una tienda especializada en running y conseguir que el calzado les ajuste apropiadamente y se adecue a sus características y objetivos.

4. Caminar, correr-caminar, y a continuación, Corran! Si eres nuevo en practicar un ejercicio regular, empieza por caminar (no correr). Durante las tres primeras semanas, caminar 30 minutos varias veces a la semana. Poco a poco mezclen con un poco de carrera (15 a 60 segundos) por cada dos a cuatro minutos de caminata. Por último, y poco a poco, se encontrarán con que es más lo que correr con lo que caminan; y antes de darse cuenta, estarán corriendo y les aseguro que les encantará encanta.

5. Realicen la prueba del habla. Recuerden, deben empezar liviano. Si están solos, reciten alguna estrofa que conozcan o cuéntense algo a ustedes mismos. Si están luchando para colar las palabras, es que están corriendo con demasiada fuerza.

6. Sigan la regla de las tres semanas. La razón número uno por la que la mayoría de las personas dejan un nuevo plan de preparación es que hacen mucho en poco tiempo. Al menos al comienzo, sigan con la misma rutina durante al menos tres semanas antes de avanzar. Esto también le brindará, a su cuerpo, el tiempo necesario de adaptación.

7. Mezclar las actividades que les gustan. Intentes aumentar el nivel de condición física, mientras ayudan a disminuir la fatiga muscular repetitiva con algún entrenamiento cruzado. Pueden probar el yoga, Pilates, ciclismo, patinaje o cualquier cosa que les gusta y los haga poner en movimiento.

8. Realicen el seguimiento de su progreso. Mantener un registro es una gran manera de ver dónde han estado y recordar hacia dónde va. Ya sea en línea o en papel, intenten documentar cada entrenamiento. Incluya su tiempo, ritmo y cómo se sintieron.

9. Establecer una meta personal. Como en los dibujos animados, una zanahoria colgando mantiene la motivación en la pista. Regístrense para correr una carrera local de unos pocos kilómetros o traten de correr un cierto número de Km o minutos cada mes.

10. ¡Diviertanse! Diferentes investigaciones han demostrado que el ejercicio con amigos les ayuda a seguir con un programa. Muchas tiendas de entrenamiento y gimnasios ofrecen grupos de corredores o programas de iniciación. Van a conocer a nuevos amigos y pasar un tiempo súper divertido en las carreteras.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja tu Respuesta