¿Qué es el atletismo?

0

Mucha gente ha escuchado el término atletismo, ¿pero realmente conocen su significado y en que se basa este deporte?

El atletismo es un deporte de competición, en donde se compite en forma individual y por equipos. Este, por sí solo, no es una prueba deportiva; sino que incluye un grupo de pruebas deportivas que se pueden realizar tanto al aire libre como en una pista cubierta.

Las principales pruebas de Atletismo

Dentro del atletismo entonces hay un grupo de pruebas deportivas muy variadas entre si.

Las principales pruebas del atletismo pueden categorizarse en:

  • Carreras
  • Marcha
  • Lanzamientos
  • Saltos

Y para entender lo variado de estas disciplinas citemos el caso de las carreras que engloba la mayor cantidad de pruebas atléticas. Aquí se encuadran disciplinas que van desde las carreras en los 100 mt llanos, hasta cubrir los 42.195 km que implican una maratón.

Donde se practica el atletismo

Las pruebas de atletismo se realizan en un estadio al aire libre o cerrado, donde haya una pista de atletismo. Esa pista ovalada de color ladrillo que se ve mucho en los Juegos Olímpicos.

pista de atletismo

El material del piso suele ser de arcilla o algún material sintético. Mide exactamente 400 mt, como dijimos antes tiene forma ovalada con dos rectas y dos curvas. Y en esta se realizan la gran mayoría de las disciplinas de atletismo.

Mientras que la mayor parte de las pruebas de lanzamientos y saltos (comúnmente llamadas pruebas de campo) se realizan en la zona interior de la pista de atletismo.

Por últimos nos queda mencionar que existen algunas pruebas especiales que pueden incluirse dentro del concepto de atletismo. Estas son el Decatlón y el Heptalón dos subdisciplinas que presentaremos con más detalles en futuros artículos.

Hasta aquí esperamos que les haya servido este articulo para entender de qué trata todo esto del atletismo, y más aún que estamos cerca de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja tu Respuesta