Las Pruebas de salto en el Atletismo

0

Sigamos conociendo las diferentes pruebas que componen el Atletismo, así que luego de ver las pruebas de pista hoy es el turno de ver las pruebas de salto.

¿Ustedes se preguntaran cuantas pruebas salto hay en el atletismo? La respuesta es que son 4. Y a continuación vamos a enumerar y describir cada una, no solo para los que desean practicar estas disciplinas sino también para quienes desean entender de qué se trata esto del atletismo.

Salto de longitud o salto en largo

Esta prueba está más que clara en el nombre, en el salto en largo, el atleta corre por una hasta llegar a una marca momento en el cual y sin pisar la línea intenta saltar lo más lejos posible de esta línea.

salto en largo

La prueba consiste en tres saltos por atleta donde los mejores 7 pasan a una ronda final donde se vuelve a realizar otros 3 saltos más por atleta.

Para determinar la distancia del salto se mide la distancia que hay desde la línea de salto hasta la marca más cercana hecha por cualquier parte del cuerpo.

Salto en Altura

Otro gran conocido de las pruebas atléticas, el objetivo es saltar por encima de una barra horizontal o liston, sin llegar a derribarla.

salto en alto

En este caso, el atleta tiene 3 oportunidades para superar la misma altura. Actualmente se utiliza un tipo de salto muy famoso denominado Fosbury Flop, en honor a su inventor el saltador Estadounidense Dick Fosbury.

Esta técnica permitió a los atletas llegar a las alturas alcanzadas hoy en día cuyo record se encuentra en los 2.45 mt de alto, alcanzado por el cubano Javier Sotomayor.

Salto triple

Esta suele ser una desconocida de las pruebas atléticas, o al menos se las pueden confundir con el salto en largo.

salto triple

El objetivo de esta prueba de salto es cubrir la mayor distancia posible en una seria de tres saltos entrelazados.

El atleta corre por la pista y al llegar a la línea salta apoyando un pie, con este se vuelve a impulsar hacia adelante para caer con el opuesto, momento en el cual toma el mayor impulso y termina realizando el último salto, cuya característica es similar al salto en largo.

Salto con Pértiga

También conocida como salto con garrocha, es esa prueba atlética donde el atleta, haciendo uso de una pértiga flexible de entre 4 y 5 mt de altura intenta superar la barra transversal situado en lo alto de dos barrales.

salto-con-garrocha

Nuevamente se dispone de 3 intentos para superar la prueba, intentando no dejar caer el listón.

El record mundial lo ostenta Renaud Lavillenie de Francia que alcanzó una increíble altura de 6.16 metros.

Hasta aquí las 4 pruebas de atletismo de salto, esperamos que les hayan resultados interesante! Cualquier otra duda o sugerencia la pueden dejar como comentario!

 

[Total:9    Promedio:4/5]

Deja tu Respuesta