La Historia del Atletismo

0

El atletismo es el conjunto de pruebas deportivas más antiguas, sus inicios datan de hace miles de años, iniciándose en forma organizada alrededor del año 776 a.C, en la primer celebración de los Juegos Olímpicos en Grecia.

En esta época el principal evento era el pentatlón, que incluía disciplinas tales como el lanzamiento de jabalina y disco, lucha libre, salto en largo y carrera a campo traviesa. Con el correr de los años se fueron integrando otras diclinas como ser la carrera con armaduras.

Los romanos, luego de conquistar Grecia en el Año 146 a.C. adoptaron y continuaron celebrando este “ritual deportivo” hasta que en el año 394 d.C. el Emperador Teodosio abolió los Juegos Olímpicos.

De este modo pasaron ocho siglos hasta que en siglo XIX en Gran Bretaña trajo nuevamente a la vida estas prácticas deportivas. Rápidamente fueron ganando adeptos y se convirtió en el deporte favorito de los ingleses. Incluso se iniciaron competencias entre universidades.

Ya en el año 1868 el Atletismo se había metido en EE.UU. cuando se organizó la primera competencia amateur realizada en pista cubierta. Unos años más tarde se fue trasladando a América Latina y el resto de Europa llegando cada vez a más personas.

El resurgimiento de los Juegos Olimpicos

En el año 1896 en Atenas, Grecia; ocurre un evento que marcaría un antes y un después en el atletismo. Se da comienzo a los Juegos Olímpicos, con algunas modificaciones respecto a aquellos iniciados en Olimpia por los griegos.

De este modo los juegos Olímpicos se han ido desarrollando en diferentes países cada 4 años casi de manera ininterrumpida, digo casi por que en los años donde se mantuvo la primera y segunda guerra mundial por obvias razones no fue llevada a cabo esta competencia.

En el año 1913 se crea en Londres la IAAF, el organismo que regula las competiciones de atletismo a escala internacional, y esta es la encargada de establecer las normas y reglas, dando oficialidad a los records realizados por los atletas en todo tipo de competiciones.

[Total:3    Promedio:2.3/5]

Deja tu Respuesta